Carlos Alberto Reutemann falleció este miércoles y los grandes apasionados del automovilismo lo recordaron de la mejor manera. Fue una de las grandes figuras de la F1 en la década del 70 y principios de los 80.

Hubo toda una generación apasionada de los autos de carreras que vivió el gran momento de Carlos Alberto Reutemann dentro de la Fórmula 1, fue el último piloto argentino que supo brillar en la categoría más exigente del planeta y así generó la pasión por las cuatro ruedas de una buena parte de la sociedad argentina. En la “Máxima” disputó los campeonatos desde 1972 y 1982 pasando por equipos como Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

Reutemann: el rey sin corona que brilló en la era dorada de la Fórmula 1

Durante toda su trayectoria dentro de la Fórmula 1 obtuvo 12 victorias y 45 podios. A su vez, durante los 144 Grandes Premios oficiales que disputó también se quedó con seis pole position. Con estos logros quedó posicionado sólo por debajo de Juan Manuel Fangio como el piloto más exitoso dentro de la categoría.

Cuando se lo titulo como un campeón sin corona es porque lo sucedido en distintos campeonatos lo avalan. En los torneo de 1975, 1978 y 1980 terminó en el tercer lugar y su gran momento fue en 1981 cuando culminó como subcampeón. En ese campeonato lo venció a su compañero Alan Jones, con quien tuvo una recordada polémica la cual dejó como imagen histórica el cartel del sector de boxes con los dos apellidos y las posiciones que pretendía la escuadra. Aunque no pudo con Nelson Piquet, quien se llevó el título.

Reutemann: el rey sin corona que brilló en la era dorada de la Fórmula 1

En 1982 terminó su carrera dentro de la Fórmula 1, pero durante toda su vida el Lole Reutemann estuvo vinculado a la competición. Sus inicios fueron en los Sport Prototipos pero también tuvo su paso por el Mundial de Rally, donde llegó a quedar tercero en las fechas corridas en Argentina en 1980 y 1985.

Años más tarde, ya con 49 años y en 1991 comenzó con su carrera política para el Partido Justicialista a la par con sus actividades como productor agropecuario. A partir de ese momento comenzó a ganar terreno y finalmente llegó a ser gobernador de Santa Fer y también Nacional.

Reutemann: el rey sin corona que brilló en la era dorada de la Fórmula 1

Si bien en los últimos años se lo vinculó mucho más con la parte política, el Lole Reutemann fue uno de los grandes deportistas que tuvo el automovilismo argentino en toda su historia. Se lo recordará por siempre por sus grandes hazañas dentro de la competición y su manera de llevar rápido a los autos de sus distintos equipos, pero también por haber marcado a toda una generación que esperaba los fines de semana para ver a la bandera argentina flamear en el podio de los distintos países donde se hacía presente la F1.