El Riman C_Two entró en la parte final de su desarrollo y la firma espera poder hacer las primeras entregas en el 2021. Tendrá la exorbitante cifra de 1940 CV y una autonomía máxima de 550 Km/h.

Después de tanta espera y retrasos que llegaron a causa del Covid-19, la firma croata de autos eléctricos, Rimac Automobili, entro en la fase final del desarrolló para su hypercar de 1940 caballos de fuerza: El C_Two. Esta noticia llega después de haber visto hace algunas semanas atrás cómo había sido el crash test para este vehículo tan exorbitante. La marca espera en el 2021 hacer las primeras entregas de este auto que tiene un valor de 2,3 millones de euros.

Rimac C_Two: ¿Cómo es el impactante hypercar eléctrico de 1940 caballo de fuerza?

El C_Two se ensamblará en Croacia. De hecho, en junio de 2020, la firma inauguró una nueva línea de ensamblaje y en diciembre anunció que el modelo ya entró en fase de preproducción. Eso significa que crearán seis ejemplares que servirán para efectuar las últimas modificaciones antes de alcanzar el modelo de producción.

Previamente, Rimac ya creó 12 unidades experimentales del C_Two como parte de su programa de desarrollo. Una vez terminadas sus pruebas, fueron utilizadas para las pruebas de impacto.

Rimac C_Two: ¿Cómo es el impactante hypercar eléctrico de 1940 caballo de fuerza?

El C_Two es miembro de la primera generación de hypercars eléctricos, donde compite con modelos como el Lotus Evija o el Pininfarina Battista. Es el segundo modelo de Rimac Automobili después del Concept One. La empresa fue fundada por el croata Mate Rimac en 2009; Porsche, Hyundai y Kia están en su accionariado.

La silueta del Rimac C_Two es la propia de un deportivo biplaza. Aún no fue presentado en su decoración definitiva, pero sí fue visto con colores de camuflaje. Colores que sirven para disimular algunos detalles, pero que no esconden un prominente alerón trasero ni el elaborado trabajo de refrigeración de los frenos.

Rimac C_Two: ¿Cómo es el impactante hypercar eléctrico de 1940 caballo de fuerza?

Existe una fotografía del interior del Rimac C_Two. La primera sorpresa es la fisonomía de sus puertas, que adoptan la forma de ala de gaviota. La segunda, un habitáculo cuidado con materiales nobles que dejan entrever que no renuncia al confort pese a tratarse de un hypercar.

El Rimac C_Two equipa cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Juntos, entregan 1.914 caballos de potencia con un par motor de 2.300 Nm. La marca promete una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,85 segundos, mientras que en tan sólo 4,3 segundos pasaría de parado a 160 kilómetros/hora. Su velocidad punta, 412 kilómetros/hora. Cuenta con un paquete de baterías de 120 kilovatios hora, lo que le permite presumir de una autonomía de unos 550 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.

Rimac C_Two: ¿Cómo es el impactante hypercar eléctrico de 1940 caballo de fuerza?

Poderío incuestionable que requiere de una nueva evolución del sistema de control vectorial para domar tanta potencia. Fue desarrollado por la propia Rimac. Según el fabricante, es capaz de repartir el par entre las cuatro ruedas de forma independiente según las necesidades del momento.

El Rimac C_Two está disponible por 2, millones de euros. La idea del fabricante es producir entre 40 y 50 unidades al año. Las primeras entregas están previstas para 2021.