Tomando como fuente de inspiración a la naturaleza, Rolls-Royce lanzó una nueva colección para sus modelos Wraith, Dawn y Cullinan llamada “Neon Nights”.

Tomando como punto de partida a la naturaleza, más específicamente en las platas y en los animales más exóticos, Rolls-Royce tiene una nueva colección muy llamativa y exclusiva para tres de sus vehículos. La misma lleva el nombre de “Neon Nights” y se utilizan colores completamente distintos a los que la firma suele utilizar.

Rolls-Royce lanzó una de las colecciones más llamativas y exclusivas

En un principio Rolls quiso seguir con la filosofía de la colección ‘Pastel’ presentada en el 2019 en Pebble Beach, de forma que solo realizaría tres exclusivas unidades para el mercado norteamericano de los Rolls-Royce Wraith, Dawn y Cullinan Blad Badge. Sin embargo, todo cambió ya que ahora se van a fabricar tres versiones más de cada color para encargos de todo el mundo, dando como resultado una producción limitada de solo cuatro ejemplares de cada una de estas tonalidades que proporcionan, según la marca, “un intenso brillo de neón y representa la distorsión de la luz artificial con la velocidad”.

Rolls-Royce lanzó una de las colecciones más llamativas y exclusivas

Si comenzamos por el Wraith Black Badge, el coupé británico exhibe una pintura ‘Lime Rock Green’ que se inspira en la rana arborícola verde australiana, descubierta por el especialista en pinturas personalizadas de Rolls-Royce, Sami Coultas, en su viaje a Tamworth, al norte de Sídney. El interior también llama la atención, aunque no tanto como el exterior del vehículo, pues está revestido de cuero ‘Scivaro Grey’, con detalles en el mismo color verde que arropa toda la carrocería en forma de costuras y firuletes.

Rolls-Royce lanzó una de las colecciones más llamativas y exclusivas

El llamativo ‘Eagle Rock Red’ fue el elegido para dar un toque colorido al Rolls-Royce Dawn Black Badge. Este tono tan especial imita a las flores de ‘Ōhi’a lehua (Metrosideros polymorpha), es decir, un árbol de hoja perenne originario de Hawái, mientras que el interior está acabado en cuero ‘Selby Grey’ con costuras y detalles en rojo Koi.

Rolls-Royce lanzó una de las colecciones más llamativas y exclusivas

Para el Cullinan Black Badge, los diseñadores de la marca buscaron inspiración en una mariposa exótica que recibe el nombre de Rhetus periander. Conocida como la marca de metal Periander o marca de belleza variable, esta especie se encuentra tanto en América Central como en Latinoamérica; la vitalidad de sus alas se captura fielmente con la pintura ‘Mirabeau Blue’ del SUV británico. Con respecto al interior, el gran protagonista es el cuero ‘Arctic White’ con detalles en Lime Rock Green para proporcionar un contraste de lo más singular.

Rolls-Royce lanzó una de las colecciones más llamativas y exclusivas

Neon Nights es una vibrante trilogía de Rolls-Royce Black Badge, cuya inspiración proviene de la naturaleza. La pintura Bespoke (hecha a medida) recientemente desarrollada se aplica a las variantes Black Badge de los Wraith, Dawn y Cullinan, los ‘enfants terribles’ más oscuros y atrevidos de la familia Rolls-Royce” comentó Sami Coultas, diseñador del departamento Color & Trim de Rolls-Royce.

Rolls-Royce lanzó una de las colecciones más llamativas y exclusivas

Tomando señales del mundo natural, incluida una rana arborícola verde australiana, una flor de árbol hawaiana y una mariposa exótica, estos tonos exclusivos muestran la serie Black Badge en un color más atrevido, atrayendo a los clientes de todo el mundo que realmente se atreven a ser diferentes”, concluyó Coultas dejándonos claro que a la hora de elegir tonalidades para sus carrocerías, en Rolls-Royce no dejaron nada librado al azar, precisamente.