El Súper TC2000 comenzó su calendario 2021 en Buenos Aires y el dueño del sábado fue Matías Rossi con el Toyota Corolla. Segundo fue Leonel Pernía y tercero Julián Santero.

Se abrió el telón de una nueva temporada del Súper TC2000 y Matías Rossi fue el primero en cantar victoria. El campeón de la categoría se llevó el triunfo en la carrera clasificatoria después de una muy buena largada para saltar a la punta de la competencia. Leonel Pernía, quien había hecho la pole minutos antes, se tuvo que conformar con el segundo puesto. El podio lo completó Julián Santero.

Rossi abrió la temporada del Súper TC2000 llevándose la carrera clasificatoria en Buenos Aires

El gran atractivo de la competencia se vio en la largada cuando Rossi pudo superar a Pernía. A partir de ese momento no hubo mucha acción por los puestos de vanguardia. Detrás de ellos se colocó Santero, Barrichello y Fineschi, este último metros más tarde pudo doblegar al ex Fórmula 1.

En el cuarto giro, se produjo el retraso del Chevrolet de Canapino por la rotura del neumático trasero derecho. El arrecifeño pasó por boxes y volvió a pista muy relegado. Vueltas después, se dio el abandono de Sapag con el Honda.

Con el correr de los giros, Rossi mantuvo una buena diferencia que le permitió llevarse la victoria sin inconvenientes en la primera carrera clasificatoria de la temporada. Seguido por Pernía, Santero, Fineschi y completó los mejores cinco Rubens Barrichello.

La actividad para el Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires continuará el domingo a las 9, cuando se ponga en marcha la prueba de tanques llenos y después el plato principal llegará al mediodía con la competencia final.