El Súper TC2000 abrió el fin de semana en Buenos Aires con la primera final. La victoria quedó en manos del puntero del campeonato, Matías Rossi. El podio lo completaron Agustín Canapino y Facundo Ardusso.

El Súper TC2000 está visitando nuevamente en esta temporada el circuito de Buenos Aires. La categoría disputó este sábado la primera final del fin de semana y la victoria quedó en manos de Matías Rossi, el puntero del campeonato, con el Toyota Corolla. El podio lo completaron Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze y Facundo Ardusso con el Renault Fluence.

Rossi se quedó con el primer triunfo del fin de semana en Buenos Aires

En la largada Rossi y Canapino movieron mejor que Julián Satero, quien se había quedado con la pole position. De esta manera, el Misil y el Titan se colocaron 1 y 2, respectivamente con el mendocino por detrás de ellos. Metros más tarde Burno Armellino hizo un trompo con su Fiat y se colocó en el fondo del pelotón.

En la 11° vuelta, el Auto de Seguridad ingresó a la pista por el despiste de Mercelo  Ciarrocchi a la salida de la primera curva. Giros después, volvió la velocidad al pelotón con Rossi en la punta, seguido por Canapino, Santero, Ardusso y Moscardini.  Luego, Santero se retrasó con el Toyota y cayó al quinto lugar. El flamante tercero de la final era Ardusso. Instantes después, Moscardini le pegó al mendocino y ambos terminaron en la leca en la zona de la horquilla. Por este incidente, se neutralizó la carrera.

Con 30 vueltas se agitó la bandera verde y los protagonistas aceleraron a fondo nuevamente con Rossi en la punta, seguido por Canapino y Ardusso. Cuatro giros más tarde, el campeó, Leonel Pernía se despistó con el Renault e ingresó el Auto de Seguridad otra vez. Se reinició la final y Rossi estaba al frente, seguido muy de cerca por Canapino, Ardusso, Aguirre y Milla. Luego, Gagliardi Genné se despistó y golpeó contra los neumáticos de contención, sin consecuencias para él.

Finalmente, fue victoria para Rossi en la competencia del sábado, la 37° en el Súper TC2000, seguido por Canapino, Ardusso, Milla y Valentín Aguirre. Cerraron los mejores diez Barrichello, Risatti, Yannantuoni, Girolami y Vivian. La actividad para el Súper TC2000 en Buenos Aires continuará el domingo a las 9, cuando se ponga en marcha la prueba de tanques llenos.

Los resultados completos aquí.