Matías Rossi y Diego Azar se quedaron con las competencias del Top Race en Concepción del Uruguay, donde se disputó la primera fecha del año para la categoría.

Con un día que fue variando climatológicamente, el cual arrancó con lluvia y después hubo mucha humedad, el Top Race disputó sus primeras competencias del año. En la primera carrera el vencedor fue Matías Rossi con el Toyota Camry. El de Del Viso, que se había quedado con la pole el sábado, no dejó dudas y ganó de punta a punta. En tanto, en la segunda el que se subió a lo más alto del podio fue Diego Azar, quien aprovechó la grilla invertida.

Rossi fue contundente en la final que se largó a las 11.10 de la mañana. A pesar de la lluvia y una pista bastante húmeda, el campeón de la categoría se las ingenió también para ser rápido con su Camry. Su máximo rival, Franco Girolami, tuvo inconvenientes en la grilla y eso lo relegó al último puesto a la hora de la largada.

En tanto, en carrera fue Risatti el que intentó una persecución sobre el “Granadero”. Sin embargo, cerca del final, el cordobés  tuvo inconvenientes en su auto alistado por el equipo Midas y se retrasó. Al podio terminaron subiendo Hernán Palazzo para hacer el 1-2 para el equipo oficial de la marca japonesa y Lucas Guerra.

En tanto, en la segunda final fue Diego Azar el que largó adelante aprovechando la inversión de pista. El de Del Viso había tenido problemas en la largada de la primera carrera y lo alejó de los puestos de vanguardia. Pero, eso lo beneficio para la competencia del mediodía. Al que se le complicó, nuevamente, fue a Risatti. El de Laboulaye largaba en primera fila. Sin embargo, el equipo tardó en los boxes y no pudo salir a los minutos que marcaba el reloj. Tuvo que comenzar desde el fondo del pelotón.

“Caito” igualmente fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la segunda carrera. De a poco fue avanzando hasta llegar a ser escolta del líder. Sobre el final perdió ese puesto en manos de Rossi. De esta manera, Azar fue el vencedor seguido por el “Misil” y Risatti. Con estos resultados, el de Toyota es el puntero del campeonato con 39 puntos seguido por su compañero Palazzo con 26.

En tanto, en la divisional menor Ian Reutemann se llevó las dos competencias para ser la gran figura del domingo en el Top Race Series. El 19 de abril es la fecha estipulada para que el Top Race dispute su segunda fecha de la temporada. Habrá que esperar a los próximos días cuáles serán los pasos a seguir por parte de la categoría con el coronavirus.