McLaren sacó a rodar a su nuevo hypercar con un camuflaje. El mismo llevará el nombre de Sabre y se confirmó mediante un registro de patentes cuál será su diseño.

Hace más de dos años McLaren sorprendía en el mundo de los videojuegos, más precisamente en el Gran Turismo, con un impresionante modelo llamado Ultimate Vision Gran Turismo. Muchos tenían ganas de que este vehículo virtual tome vida y finalmente lo de Woking lo lanzarán para la vida real. Llevará el nombre de Sabre y el diseño definitivo acaba de filtrarse de las oficinas de patentes de Japón.

Sabre: La nueva bestia de McLaren se empieza a acercar

Sobre este modelo la propia McLaren ya adelantó que sería el resultado de la unión de la base del Speedtail con un aspecto más agresivo y en sintonía con el Concept virtual que la marca británica creó para el famoso videojuego de conducción.

Así por ejemplo en las fotos se ve que la parte trasera o la zona de la cabina son muy similares al ‘Hyper GT’ de Woking pero aquí se ve potenciado por un enorme alerón y aleta de tiburón traseras. En general una carrocería más compleja, llena de aletines y entradas de aire y rematada con una combinación de colores que recuerda definitivamente al Ultimate Vision Gran Turismo.

Según el fabricante británico el Sabre iba a ser en principio un coche único creado a medida para uno de sus clientes por la división MSO, aunque hay otros rumores que hablan de una limitadísima serie de cinco unidades. En su interior podría incorporar el mismo motor híbrido que se está desarrollando para el Speedtail, lo que significa más de 1.000 CV de potencia en un bloque V8 biturbo de 4.0 litros con motores eléctricos en la parte delantera. Así ambos modelos serían los primeros en estrenar la nueva tecnología híbrida de McLaren que según el plan Track25 de la casa de Woking acabaría llegando al resto de series en los próximos años.

Sabre: La nueva bestia de McLaren se empieza a acercar

Según todos estos datos (habrá que esperar algo más para conocer información más precisa) este vehículo sería una versión más radical, ligera y muy posiblemente centrada exclusivamente a la pista de la fórmula Speedtail, eso sí bajo un traje distinto. A pesar de esta filtración todo apunta a que no conoceremos con detalles sus características hasta el próximo Salón de Ginebra ya en 2021.