Para las próximas semanas estaba previsto que Ford presente en sociedad el Bronco 2020. Sin embargo, se filtraron fotos donde ya se pudo apreciar el diseño del todoterreno del óvalo.

El nuevo Ford Bronco ya se dio a conocer. No fue en la presentación oficial, la cual está prevista para dentro de algunas semanas, sino que fue de una manera más informal. Se filtraron algunas fotos que develaron el misterio de cómo iba a ser el diseño del todoterreno de la marca del óvalo que vuelve al ruedo. Estas imágenes se publicaron en el foro estadounidense llamado Bronco 6G.

Bronco es un nombre muy conocido para Ford y que en sus años de producción le dio grandes resultados a la marca. Hubo distintas generaciones de este todoterreno basado en las distintas pick-up del óvalo. Su producción anterior fue desde 1965 a 1996.

Lo que llama la atención es que habrá distintas versiones de la Bronco 2020. Estará la Bronco básica que utilizará la plataforma T6, la misma que la Ranger. Esta posee un chasis larguero y es una versión que apuesta fuerte al manejo todoterreno. La intención es poder competirle a la Jeep Wrangler. Por tal motivo, habrá para elegir entre una con cinco puertas, con tres o techo descapotable.

Pero, sin dudas, la que hay que empezar a ver con buenos ojos es a la Bronco Sport, la cual ya está confirmada que se comercializará en Sudamérica. Cuenta con carrocería autoportante, plataforma de las Kuga/Escape, cinco puertas y techo rígido.

En su diseño se aprecia el uso del nombre de modelo bien grande en la parte trasera y delantera. Es más, sus dimensiones casi que dejan de lado al del logo de la marca. En su carrocería se puede ver voladizos bien cortos que ayudan al ángulo de manejo off-road. A su vez, tiene un buen despeje del suelo.

En cuanto a su planta impulsora, se estima que utilizará la misma que la Ranger. Ese motor es un 2.3 Ecoboost con cuatro cilindros, turbonaftero, 280 caballos de fuerza y 420 Nm. Contará con una caja automática de diez velocidades y tracción 4×4, con reductora.

La Bronco será producida en Estados Unidos, pero hay intenciones de poder traerla a Argentina en un futuro. Más que nada el modelo Sport. La idea de la fábrica de la empresa ubicada en Pacheco es poder contar con este modelo emblemático al igual que lo hace con el Mustang y la F-150.