Julian Santero se quedó con lo mejor en la qualy del Súper TC2000 en Río Cuarto. Un rato más tarde, Leonel Pernía se quedó con la victoria en la carrera clasificatoria en el circuito cordobés.

El Súper TC2000 es la primera categoría del automovilismo argentino en disputar una competencia en este 2021, aunque todavía está cerrando la temporada que arrancó el año pasado. La categoría está este fin de semana en Río Cuarto donde Julián Santero se quedó con la pole con su Toyota Corolla. En tanto, un rato más tarde se disputó la carrera clasificatoria y el vencedor fue Leonel Pernía con el Renault Fluence. Macero Ciarrocchi y el mendocino escoltaron al de Tandil.

Pernía largó la competencia en el lugar de privilegio después de que se aplicaran las penalizaciones por campeonato. Al de Renault lo seguía de cerca Urcera, Ciarrocchi, Ciantini y Girolami. Mientras que Milla y Llaver sufrieron un despiste.

Luego, Girolami doblegó a Ciantini en la primera curva y se metió en la cuarta colocación. En el cuarto giro, sufrió un principio de incendio el Chevrolet de Urcera y debió abandonar. Por esta situación ingresó el Auto de Seguridad. En el octavo giro se relanzó la competencia con Pernía al frente, seguido por Ciarrocchi, Girolami, Ciantini y Santero. A su vez, Rossi superó a Canapino y era sexto. Luego, el “Titán” perdió un lugar más en manos de Risatti.

Una vuelta después, Santero y Rossi superaron a Ciantini para ubicarse cuarto y quinto, respectivamente. Luego, el “Misil” doblegó a su compañero de equipo y se ubicó en la cuarta colocación. A poco para el final, Santero pasó de quinto a tercero tras un toque con su compañero Rossi y también doblegar a Girolami.

Finalmente fue victoria para el campeón Pernía, seguido por Ciarrocchi, Santero, Girolami y completó los mejores cinco Matías Rossi. Más atrás se ubicaron Ciantini, Risatti, Canapino, Ardusso y Barrichello. La actividad para el Súper TC2000 en Río Cuarto continuará el domingo a las 12.10, cuando se ponga en marcha la final.