Julián Santero se llevó la victoria de la sexta fecha de la temporada del TC. El mendocino hizo una gran maniobra sobre Mariano Werner para llegar a lo más alto del podio.

La sexta fecha del campeonato del Turismo Carretera tuvo una carrera final muy apretada hasta la bandera a cuadros. Quien se terminó quedando con la victoria fue Julián Santero con el Ford del Memo Corse. El mendocino se llevó el triunfo después de una gran maniobra de superación sobre Mariano Werner, quien parecía ser el gran candidato del fin de semana. Tercero culminó Mauricio Lambiris.

Santero se quedó con una apretada final del TC en San Nicolás

Se apagó el semáforo y en los primeros metros de carrera Santero intentó superar por afuera a Werner, pero el campeón quedó con la cuerda en la segunda curva y pudo conservar el liderazgo. Sin embargo, el mendocino salió mejor pisado a la contrarrecta y mandó el auto por adentro para capturar la primera posición.

Santero y Werner hicieron una diferencia de más de 1 segundo con respecto al tercero, Lambiris y pelearon entre ellos por la primera colocación. El campeón lo buscó por todas partes durante las primeras vueltas de carrera, pero el de Guaymallén se defendió tapando todos los huecos.

En la sexta vuelta hubo un intento claro de Werner por afuera en la curva uno, pero Santero se cubrió en el frenaje de ese sector del circuito por adentro. En tanto, Martín Ponte quedó cruzado en la pista, pero pudo volver y no generó la salida del Auto de Seguridad.

Cerrando la vuelta 12, Santero tuvo un pequeño exceso y Werner se acercó pero no pudo completar la maniobra en el ingreso a la recta principal. Más tarde, Santero pudo hacer una diferencia de 6 décimas con respecto a su escolta, pero el de Paraná volvió a recortar y a falta de 2 giros quedó nuevamente a la cola del mendocino.

Entrando a la última vuelta, Santero pudo hacer medio segundo de ventaja, algo que sería clave para llevarse la victoria. Werner intentó descontar, pero no pudo y todo se mantuvo igual hasta la bandera a cuadros. Julián Santero así logró su primera victoria del año que lo habilita a pelear por el campeonato 2021 del TC. Segundo finalizó Mariano Werner, tercero Mauricio Lambiris, cuarto Jonatan Castellano, quinto Juan Pablo Gianini y completaron los 10 de adelante: Mazzacane, Canapino, Ledesma, Landa y Pernía. Los tiempos completos acá.

En el campeonato Agustín Canapino lidera con 213 puntos, seguido por Josito Di Palma con 178, Mariano Werner con 174,5, Mauricio Lambiris con 164.5 y Juan Pablo Gianini con 163. La próxima fecha del TC se disputará el fin de semana del 11 de julio en el Autódromo de Concordia.