A causa del coronavirus el Salón del Automóvil de Detroit decidió cancelar su edición 2020. En el predio donde se iba a llevar a cabo se levantará un hospital.

El coronavirus sigue pisando fuerte y se siguen cancelando eventos internacionales a causa de esta pandemia que afecta a varias poblaciones a lo largo del mundo. Vinculado al ámbito automotriz el primero que tuvo que tomar una decisión de esta magnitud fue el Salón de Ginebra. Sin embargo, ahora también se supo que no se llevará a cabo el Saló de Detroit. En ese predio se levantará un hospital para los afectados por el Covid19.

Una decisión lógica si se tiene en cuenta que en los últimos días Estados Unidos fue uno de los países con el mayor pico de infectados y de mortalidad por el coronavirus. Hay más de 130 mil casos y los fallecimientos superar las 2800 personas. Este evento que se iba a desarrollar en Detroit tenía fecha de apertura para el 9 de junio. Sin embargo, desde la organización ya anunciaron que en este 2020 no abrirá sus puertas.

“Lo más importante es la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”, explico Rob Alberts, el director del Detroit Auto Show. A su vez, reconoció que están “decepcionados por la cancelación”. Vale destacar que esta exposición de autos es la más grande que se lleva a cabo en Estados Unidos. Una cita que varios esperan todo un año.

Pero esta decisión no es solamente para tomar recaudos del coronavirus sino también para ayudar a los afectados de esta pandemia. En ese mismo predio, el ejecito estadounidense levantará un hospital campaña para 900 camas y para dar apoyo a los distintos hospitales que se encuentran en Detroit, ya que se intenta que no haya un colapso sanitario.