Renault sigue apostando fuerte por el mercado de los autos eléctricos. Después del éxito que tuvo el Zoe, la marca francesa anunció que lanzará un SUV con esa mecánica.

El mercado de los autos eléctricos de a poco va avanzando y algunas automotrices empiezan a apostar fuerte a ese segmento. Las más destacadas son Renault y su socia, Nissan. La marca francesa tuvo una gran respuesta con las ventas del modelo Zoe y ahora, según confirmó un ejecutivo del “Rombo”, habrá un SUV que será 100% eléctrico.

Fue el jefe de Diseño de Renault, Laurens van den Acker, el que reveló esta información en AutoExpress. Allí indicó que ese SUV eléctrico de la marca francesa estará listo en 18 meses y el diseño estará inspirado en el Morphoz, un concept que fue lanzado días después del truncado Salón de Ginebra de este año. Es un prototipo muy vistoso y que modifica su amplitud dependiendo del uso que se le quiera dar.

Se estima que esta alternativa de agradarse y su interior futurista no estarán disponibles a la versión final que se comercializará. Sin embargo, el diseñador aseguró que se intentarán mantener todas las líneas de sus exteriores. A su vez, estará basado en la plataforma CMF-EV, la misma que les destinará el Grupo a sus futuros modelos eléctricos. Se destaca por su versatilidad. De esta manera, se espera que pueda ofrecerse en versión de tracción simple e integral.

El Morphoz presentado hace algunas semanas atrás es la visión que se tiene de los autos que estarán en el mercado en el 2025. La versión City es la corta y está pensada para la vida urbana. Tiene 4,4 metros de largo y una batería con capacidad de 40 kWh. Cuenta con un motor de 134 CV. Su autonomía es de 400 kilómetros según la información oficial.

En tanto, la versión extensible se llama Travel y su longitud final es de 4,80 metros. Esa modificación la tiene que hacer en una estación puntual. Allí también recibe una batería extra de 50 kWh. Con las dos baterías en uso, las cuales llegan a un total de 90 kWh, alcanza una autonomía de 700 kilómetros. En este caso la potencia se eleva a 215 caballos de fuerza.

A su vez, el Morphoz tiene tres niveles de conducción autónoma. Esto significa que el auto puede hacer una gran variedad de maniobras sin la necesidad del conductor. Sin embargo, el volante sigue estando disponible para su uso.