A nivel regional, Nissan presentó la última generación del Sentra. La presentación fue en México, donde se fabricará, y se espera que a Argentina llegue en el mediano plazo.

Dentro de sus filas Nissan tiene un Sedán con muy buenas prestaciones que a lo largo de su historia fue ganando adeptos a lo largo del mundo. Por tal motivo, la marca japonesa decidió lanzar a nivel regional la nueva generación del Sentra. La presentación se llevó a cabo en México, donde se fabricará y exportará a 28 países, y se estima que llegará a Argentina para el 2021, aunque todavía no está confirmada la fecha.

Estéticamente se ven varios cambios importantes. Gracias a sus novedosas líneas tiene una imagen mucho más agresiva a la que hoy se comercializa en Argentina. Además, cuenta con faros alargados y una parrilla frontal que se extiende hacia abajo en forma de V, un recurso que ya se pudo ver en otros modelos de la firma.

Pero los cambios no son sólo para la visual sino que también hay algunos agregados que hacen a un máximo confort. Una de las más importantes es la asistencia a la conducción, como por ejemplo el frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo y alerta de vehículos cruzando la cerca.

Otras de las cosas que siempre interesan es la mecánica. El nuevo Sentra cuenta con un motor naftero 2.0 de 145 cabllos de fuerza que funciona en conjunto con una caja manual de seis marchas o una automática de tipo variados continuo. Además, ganó suspensión trasera independiente tipo multilink con lo cual mejora su comportamiento y confort.

Yendo al habitáculo se puede observar una pantalla “flotante” que está ubicada en la parte alta de la consola central. Allí se pueden utilizar los comandos para diversas funcionalidades multimedias y de la configuración del vehículo. A su vez, todas las versiones vendrán con seis airbags, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y ganchos isofix para sujetar la silla de los niños.