Finalmente, Carlos Sainz será el piloto que tome el lugar que dejará vacante Sebastian Vettel en Ferrari a partir de fin de año en la F1. En tanto, Daniel Ricciardo reemplazará al español en McLaren.

La semana arrancó con una noticia muy importante en el mundo de la F1. A partir de fin de año, Sebastian Vettel ya no será piloto de Ferrari. Desde ese momento se empezó a especular muchísimo sobre quién iba a ser su reemplazante en la escudería de Maranello. Sin embargo, 48 horas después ya se conoce ese nombre: Carlos Sainz. Es español se vestirá de rojo a partir de la temporada 2021. En tanto, su lugar en McLaren quedará en manos de Daniel Ricciardo. El futuro de Vettel aún es incierto aunque queda una plaza vacante ahora en Renault.

Lo de Sainz no es sorpresa después de todo lo que se habló confirmada la partida de Vettel para el año próximo. Será el tercer español en la historia en ser parte de uno de los equipos más importantes de la historia de la F1. Los otros fuerons Alfonso de Potargo y Fernando Alonso. Será el cuarto equipo para el hijo del “Matador” después de sus buenos pasos por Toro Rosso, Renault y McLaren.

“Estoy muy contento de pilotar para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, aseguró Sainz dentro del comunicado de prensa que lanzó Ferrari.

A su vez, el jefe del equipo de Maranello, afirmó: Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para que se adapte perfectamente a nuestra familia. Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y normativa, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente”.

Y agregó: “Creemos que un piloto que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”.

En tanto, luego de confirmarse la partida de Sain a Ferrari, desde McLaren se movieron muy rápido y también confirmaron en el día de la fecha la llegada de Daniel Ricciardo. El australiano será compañero de Lando Norris en el 2021. Este año seguirá defendiendo los colores de Renault.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, aseguró: “Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fanáticos”

“Daniel es un ganador probado de la carrera y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren y nuestra misión de regresar al frente del campo”. Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos corredores que continuarán entusiasmando a nuestros fanáticos y ayudarán al equipo a crecer”, indicó por su parte Andreas Seidl, director del equipo McLaren de F1.

Ahora la gran especulación gira entorno a Renault y al futuro de Sebastian Vettel. De continuar dentro de la categoría pareciera que el alemán no tiene otra opción que un llamado desde la marca francesa. Sin embargo, todavía no hubo ningún anunció y desde lo distintos portales también hablan de la posibilidad del retorno de Fernando Alonso. ¿Qué pasará con el 4 veces campeón del mundo?