Como es habitual, Brand Finance dio a conocer cuáles son las marcas más valiosas del mundo. El ranking total lo domina Apple, pero dentro de las firmas automotrices Toyota se destaca.

Desde hace varios años Brand Finance devela cuáles son las firmas más valiosas del mundo según un informe que realizan año tras año. Luego de superar el atípico 2020 se conocieron cómo quedó conformado el ranking. A nivel global fue Apple quien quedó delante de todas las demás firmas, superando así a Amazon y Google. En tanto, poniendo el foco en las marcas automotrices, Toyota se destacó por sobre el resto.

Se presentaron las 10 marcas automotrices más valiosas del mundo ¿Cuáles son?

Si bien Apple hoy domina el ranking global gracias a la tecnología que brinda, la diversificación el otro valor que sumó para colocarse en el puesto. Tal es la visión de la empresa que no hay que descartar que dentro de poco ingrese al mundo de los autos. De hecho, las últimas informaciones señalan que el desarrollo de un vehículo eléctrico está en marcha y contaría con la participación en el proyecto de Hyundai.

Así lo señaló la CNBC, que recolectó unas declaraciones de un representante de la marca coreana, quien señaló que “Apple están en conversaciones con varios fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor” aunque aclaraba que se trataba de un primer acercamiento aún en una fase muy incipiente.

Se presentaron las 10 marcas automotrices más valiosas del mundo ¿Cuáles son?

Para elaborar este ranking, la consultora Brand Finance determina el valor relativo de una marca mediante un análisis de métricas que evalúan la inversión en marketing, la equidad y el rendimiento del negocio. Junto con las previsiones de ingresos, la fortaleza de la marca es un impulsor crucial de su valor.

Dentro de la industria automotriz, Toyota es la marca más valiosa del mundo, lidera el ranking, y a nivel global ocupa la posición número 12 (subió tres posiciones en el último año) con un valor de 59.500 millones de dólares. Según Brand Finance su valor de marca se fortaleció gracias al desarrollo de piezas de autos para vehículos de pila de combustible de hidrógeno en medio de un cambio global a modos de transporte respetuosos con el medio ambiente.

Se presentaron las 10 marcas automotrices más valiosas del mundo ¿Cuáles son?

En este contexto Mercedes sufrió la mayor caída del valor de marca entre todos los fabricantes de automóviles en el ranking mundial. Se encuentra inmersa en clarificar una estrategia de movilidad eléctrica coherente.

Aunque en general fue un año difícil para la mayoría de las marcas de automóviles tradicionales en el ranking Brand Finance Global 500 2021, ya que cuatro de cada cinco se despreciado en valor o se estancaron, Tesla fue la excepción y elevó su valor hasta los 32.000 millones de dólares. Se convierte así en la marca de más rápido crecimiento en el mundo este año.

A pesar de las diversas controversias que rodearon al CEO, Elon Musk, su capitalización de mercado creció y llega incluso a valer en bolsa tanto como los nueve mayores fabricantes de automóviles en el mundo combinados. Este éxito incluye un número récord de ventas este año. Se incrementó la producción del Model Y y se expandió a nuevos mercados y ya fabrica en una nueva planta en Shanghai, China. Se convierte así en el fabricante que más automóviles eléctricos vende en el mundo, así como en una empresa pionera en el uso de inteligencia artificial en la industria automotriz.

Se presentaron las 10 marcas automotrices más valiosas del mundo ¿Cuáles son?

El ranking con las 10 marcas más valiosas del mundo es el siguiente. La cifra hace referencia a millones de dólares.

Toyota 59.479

Mercedes 58.225

Volkswagen 47.020

BMW: 40.447

Mitsubishi 36.297

Porsche 34.326

Tesla 31.986

Honda 31.366

Hyundai 23.092

Ford 22.676