Toyota presentó la décimo segunda generación del sedán mas vendido en nuestro país. El Corolla XII llega a nuestro suelo para reemplazar a aquel Corolla XI que se vendía aquí desde 2014. Importado desde Brasil, ya se encuentra a la venta apuntando al fiel público que viene confiando desde hace años en la firma japonesa.

La versión SEG estrena un motor naftero 2.0 16v (170 cv y 200 Nm), presentando una caja automática de variador continuo (CVT) con levas al volante y modo Sport. Las novedades llegan gracias a la aparición de la versión SEG Hybrid, la cual posee un motor naftero 1.8 16v (98 cv y 142 Nm), combinado con un motor eléctrico de 72 cv. Al momento de trabajar en forma paralela entregan 122 cv, aunque el torque no ha sido informado. Está acoplado a una caja CVT con modo Eco, Power y EV. Contando con tracción delantera al igual que el resto de las variantes.

Como beneficio, el nuevo Corolla ofrece el control crucero en todas sus versiones SEG, además del sistema de colisión frontal y alerta de cambio de carril. En el caso de la versión híbrida, esta llega con un gran beneficio impositivo en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (no paga impuesto a las patentes) y en la provincia de Mendoza (paga el 50% del impuesto a las patentes).

Por el momento, estas serán las únicas dos versiones disponibles del Corolla 2020. En “marzo o abril”, llegarán las versiones de entrada a gama: XLi Manual, XLi CVT, XEI Manual, XEi CVT, XEi Hybrid, XEi Pack Manual y XEi Pack CVT.

A la hora de hablar de costos, el Corolla 2020 2.0 SEG CVT llega al mercado con un valor de $1.912.500, mientras que el Corolla 2020 SEG Hybrid eCVT costará $2.010.600. Ambos modelos contarán con una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros, mientras que para el sistema híbrido esta será de ocho años o 160 mil kilómetros.

Entre $1.200.000 y 1.700.000 se encuentran aún unidades en stock del Corolla XI.

Así, el noble japonés vuelve a impactar el mercado con la renovación uno de los modelos más reconocidos en la Argentina y, sin dudas, el sedán más vendido aquí. El Corolla no para de crecer, lleva ya doce generaciones y, seguramente, irán por mucho más.