Desde Toyota Gazoo Racing develaron el flamante Corolla Altis GR Sports. Es una versión deportiva de la nueva generación del sedán emblema de la marca japonesa.

Desde hace tiempo ya que Toyota tiene una división vinculada a la fabricación de autos deportivos llamada Gazoo Racing. Justamente desde allí presentaron al nuevo Corolla Altis GR Sports. Este modelo es una versión deportiva del sedán por excelencia que tiene la marca japonesa y que desde hace tiempo pisa fuerte en el mercado. Se suma al Corolla GR Sport Hatchback que se lanzó a la venta en Europa en marzo de 2020.

Este nuevo vehículo, al igual que el de cinco puertas, tiene una estética muy llamativa tanto en la parte exterior como interior. Desde Toyota aseguraron que también tuvo algunos cambios en la puesta a punto de la suspensión para que el comportamiento dinámico sea “más firme y deportivo”. Algo que lo hace mucho más racing.

En cuanto a la mecánica, hay que destacar que no hay grandes cambios. Este modelo tiene las mismas motorizaciones que la nueva generación del Corolla. Las opciones son un impulsor  1.8 híbrido que otorga 122 caballos fuerza (el torque no fue especificado desde la marca japonesa) o un naftero 2.0 con 170 CV y 200 Nm de par máximo.

La presentación del Corolla Altis GR Sports se realizó en Taiwán y, en principio, sería una alternativa para adquirir sólo en Asia. Peso a esto hay posibilidades que a futuro llegue al mercado argentino. Así lo reveló el propio Gabriel Rais, piloto de pruebas de Toyota Gazoo Racing Argentina, en una nota que le dio al sitio Autoblog.