A través de la marca Dacia, el grupo Renault presentó en Europa la nueva generación de los modelos Logan y Sandero, los cuáles seguramente se verán así también en el Mercosur.

La marca rumana low cost del Grupo Renault, Dacia, presentó en Europa la nueva generación de los modelos Logan y Sandero. Vale recordar que estos vehículos siempre llegaron a Argentina detrás de la firma del “Rombo”. Tanto el hatchback como el sedán estrenan nueva plataforma y muestran significativos cambios, el más fácil de apreciar es su diseño renovado. Aún no hay fecha para sus respectivas llegadas al mercado local, pero se estima que lo harán en poco tiempo.

Se presentó la nueva imagen que tendrán los Renault Logan y Sandero

Lo que sí está confirmado que al igual que pasa con las actuales generaciones ambos vehículos se producirán en el Mercosur con la marca Renault, lo cual significará que tendrá algunos retoques para que estén alineados con la imagen del “Rombo”. La plataforma que se utilizó para su fabricación es la CMF-B, la cual ya había hecho su debut con el Clio V.

Para dar a conocer estas nuevas unidades que llegan a la familia del Grupo, Dacia mostró las fotos oficiales, donde también se pudo apreciar al nuevo Stepway de Sandero, y un comunicado de prensa. Igualmente, se conocieron muy pocos datos técnicos, aunque se estima que esta generación incorporará los motores tres cilindros de 1.0 y 1.3 turbo. Este último ya hará su estreno en el mercado argentino con la Duster II.

Se presentó la nueva imagen que tendrán los Renault Logan y Sandero

Sobre la nueva Sandero, en el comunicado explica: “Con sus hombros y arcos de ruedas marcados, Nuevo Sandero goza de una fuerte personalidad de la que emana una sensación de robustez. Sin embargo, la línea general es más fluida gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo, una línea de techo descendente y una antena de radio situada al final del techo. A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, Nuevo Sandero parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas enrasadas con la carrocería”.

Se presentó la nueva imagen que tendrán los Renault Logan y Sandero

En tanto, sobre el Logan señalaron que su apariencia es “Totalmente rediseñada, la silueta es más fluida y dinámica, ligeramente alargada. La línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales contribuyen a dinamizar la línea general. La firma luminosa en Y, las ruedas enrasadas y el diseño más cualitativo de algunos elementos como los tiradores de puerta son unos atributos idénticos a los de Nuevo Sandero”.

Los actuales Sandero y Logan que se comercializan en Argentina se producen tanto en la planta que tiene el Grupo Renault en Brasil y en Santa Isabel (Córdoba). La alianza entre el Rombo, Nissan y Mitsubishi provocó algunos cambios en los distintos planes que se conocían por eso no se puede confirmar que esta dualidad continué cuando estos vehículos se presenten en el Mercosur, lo que sí es casi un hecho que así se verán.