Mercedes Benz anunció que comenzó a vender en el mercado local la nueva versión del GLA. Llegará importada desde Alemania. Detalles, precios y la novedad en su garantía lo podés ver a continuación.

Desde noviembre de 2014 Mercedes Benz vendía en el mercado argentino el GLA primera generación. Sin embargo, este vehículo se actualizará en el país ya que la marca bávara anunció que comenzó con las ventas de la segunda generación de este SUV de alta gama. Llega importado desde Alemania y se trata del modelo todoterreno de entrada de gama. Se caracteriza por su carácter urbano y su diseño deportivo.

Habrá dos nuevos modelos bajo esta denominación. Estará disponible el GLA 200 Progressive y GLA 250 AMG-Line 4MATIC. Mecánicamente hay que decir que el primero de ellos llevará un motor 1.3 turbonaftero con 163 caballos de fuerza y 250 Nm de par. A su vez, será tracción delantera y tendrá una caja automática de doble embrague de siete marchas. En tanto, en la segunda el impulsor será 2.0 turbonaftero con el que obtiene 224 cv y 350 Nm. La tracción es integral y la caja automática de doble embrague dispondrá de ocho velocidades.

En tanto, el modelo 4MATIC estará equipado de serie con el paquete técnico OffRoad, lo que incluye un programa de conducción adicional, ayuda para el descenso en pendientes y animación de los parámetros para la conducción todoterreno en el visualizador de medios.

Se puso a la venta en Argentina el nuevo Mercedes Benz GLA

El sistema utiliza datos que provienen de numerosos sensores, los cuales tiene en cuentra valores umbrales de conexión y desconexión diferentes en función del programa de conducción; los deseos del conductor (pedal acelerador, pedal de freno, dirección); el coeficiente de fricción entre las cuatro ruedas y la calzada; su pendiente/descenso; conducción en curva/recta; la velocidad; la conducción con remolque. A esto se añaden las funciones de protección contra temperaturas extremas y un par demasiado elevado”, aseguran desde la marca alemana.

Yendo a su interior hay que decir que el tablero de instrumentos es totalmente digital. En la sección del lado del conductor destaca la unidad de pantallas disponible en dos ejecuciones diferentes: un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas. El equipamiento de serie incluye el sistema de info-entretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones.

Se puso a la venta en Argentina el nuevo Mercedes Benz GLA

A su vez cuenta, con un procesador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, el sistema de navegación, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hola Mercedes» son las ventajas más importantes del sistema.

Si bien la nueva GLA es más corta que su antecesor, su habitáculo es más espacioso. Esto se aprecia sobre todo en el espacio para las piernas en la parte trasera y en las dimensiones del maletero. La nueva GLA mide 1.611 milímetros de altura, diez centímetros más que su predecesor y ha aumentado el espacio para las piernas en la parte trasera.

De aquí resulta una posición más alta sobre el asiento, un rasgo típico de los SUV, y un incremento de la altura hasta el techo en las plazas delanteras. El conductor y su acompañante toman asiento a una altura 140 mm mayor que en la Clase A, y 50 mm mayor que en la Clase B.

Se puso a la venta en Argentina el nuevo Mercedes Benz GLA

La GLA 200 Progressive viene de serie con llantas de 18 pulgadas, faros 100% de leds, tapizado en cuero y sistema multimedia MBux (con pantalla de 10.25 pulgadas) y Frenado Autónomo de Emergencia. La GLA 250 4Matic agrega llantas de 19″, techo panorámico, tablero digital, faros adaptativos y el paquete estético AMG Line (en spoiler delantero, parrilla, llantas y alfombras), además de techo panorámico

La gran novedad es que la GLA llega con 3 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje. Los precios sugeridos por Mercedes son 55.200 dólares para la versión 200 Progressive y 79.500 para la 250 AMG-Line 4MATIC.