Un Porsche 550 Spyder se puso a la venta hace pocas horas. Este vehículo se destaca por estar en excelentes condiciones y también porque fue en su momento pasó por las manos del hijo del extraordinario artista Picasso.

La década del 50 tuvo un auto que causó muchísima sensación en la competición y por tal motivo muchos amantes de los vehículos quisieran tener uno. Hablamos del Porsche 550 Spyder, un deportivo biplaza de la firma alemana que tenía como gran distintivo su carrocería sin techo y sus líneas aerodinámicas muy llamativas para la época. Una unidad de ese histórico modelo se acaba de poner a la venta y tiene como extra que perteneció a la familia del extraordinario artista Picasso.

Se puso a la venta un Porsche 550 Spyder que perteneció a la familia Picasso

Dado que su producción fue muy limitada, apenas se construyeron 90 unidades, cuesta mucho encontrarse con un ejemplar como este y cuando esto ocurre la cifra que piden por él suele superar los seis dígitos. En esta ocasión la encargada de ofrecer este Porsche 550 Spyder de 1955 es la compañía Auxietre & Schmidt, una unidad en perfectas condiciones que se sometió a una completa restauración entre 1988 y 1992.

Originalmente se entregó en los Estados Unidos, aunque durante todos estos años ha pasado por varios propietarios, incluyendo a Claude Picasso, es decir, el hijo del ilustre pintor español. Antes de estar en sus manos el deportivo alemán pasó varias décadas en Norteamérica y allí participó en algunas competiciones del motor logrando importantes resultados como las victorias conseguidas por James Cook a principios de 1956 en el aeropuerto de Mansfield en Luisiana, y otro primer puesto en agosto de 1960 en los Nacionales de Bonneville.

Se puso a la venta un Porsche 550 Spyder que perteneció a la familia Picasso

Después de su periplo americano pasó a formar parte de la colección de un entusiasta japonés, que fue el responsable de la citada restauración, hasta que a finales de los 90 llegó a manos de Picasso, participando en la histórica carrera Targa Florio y en la primera edición de Le Mans Classic.

El 550 se construyó sobre un chasis tubular de acero, con un propulsor bóxer atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros (refrigerado por aire), que desarrollaba 110 caballos de potencia gracias a la ayuda de una pareja de carburadores Solex PJJ de dos cuerpos, transmitidos al eje trasero mediante una caja de cambios manual de cinco relaciones. Además, dado que su peso era de apenas 590 kilos, el biplaza alemán podía alcanzar los 210 km/h.

Se puso a la venta un Porsche 550 Spyder que perteneció a la familia Picasso

La compañía encargada de su venta proporcionará un expediente de restauración original completo que incluye multitud de fotografías. Esta no detalla el kilometraje actual, aunque todo hace indicar que el 550 no fue conducido mucho durante la última década, y lo mismo ocurre con el precio del vehículo, disponible únicamente bajo solicitud.