El Shelby Cobra 427 que acompañó durante toda su vida a Carroll Shelby, su creador, acaba de salir a subasta. Una oportunidad realmente única en una puja muy especial.

El Shelby Cobra 427 es uno de los autos más impresionantes a lo largo de toda la historia automotriz. Conseguir uno original es bastante difícil porque casi todos están en manos de muy buenos coleccionistas y admiradores de este descapotable. Sin embargo, hay una unidad aún más especial, la CSX3178, que acaba de salir a remate y se trata, nada más ni nada menos, que la que acompañó a lo largo de su vida a Carroll Shelby, su creador.

Se subasta el Cobra 427 personal de Carroll Shelby

En concreto, este auto permaneció al lado de Shelby desde el día en que se construyó, allá por 1966, hasta el día de su fallecimiento, en 2012. Además, es una de las cinco unidades del Cobra 427 terminadas en un tono exterior gris ‘Charcoal Grayy’ y fue restaurada recientemente desde cero hasta sus especificaciones exactas de 1965 por los reputados especialistas de Cobra Legendary Motorcar Company.

Se subasta el Cobra 427 personal de Carroll Shelby

Si bien es cierto que este vehículo en cuestión cuenta con la carrocería y el chasis originales, se sometió a algunas modificaciones durante su vida. En 1972, el especialista en Cobra, Mike McCluskey, restauró el coche y se volvió a pintar en un azul Guardsman Blue con un frontal dorado. Por otro lado, dado que Shelby quería aumentar el rendimiento, se realizaron determinados cambios en el propulsor además de acoplarle una transmisión automática con el fin de obtener más potencia. Ya en 2012, este Cobra fue repintado de rojo por Shelby American.

Se subasta el Cobra 427 personal de Carroll Shelby

Bajo el capó de esta joya automovilística se encuentra todo un reclamo para los amantes de los motores de gran cubicaje estadounidenses. Hablamos de todo un V8 427 de aspiración natural. Cubica 7.0 litros y cuenta con carburadores dobles de cuatro cuerpos, de forma que es capaz de desarrollar 431 caballos de potencia y un par máximo de 651 Nm. La encargada de digerir toda esta energía es una caja de cambios manual de cuatro relaciones que la envía directamente al eje trasero.

Se subasta el Cobra 427 personal de Carroll Shelby

El CSX2000, el primer Shelby Cobra construido, alcanzó casi los 12 millones de euros en 2016, estableciendo un nuevo récord para el auto estadounidense más caro jamás vendido en una subasta. Es posible que el Cobra 427 personal de Carroll Shelby no establezca un registro que entre en los libros de historia, pero tampoco será nada barato. Saldremos de dudas en el evento que tiene preparado Mecum en Kissimmee para el próximo año, concretamente del 7 al 16 de enero.