Autos

Se subasta el último Porsche 911 y lo recaudado se donará para la lucha contra el coronavirus

Compartir

Porsche decidió subastar el último Porsche 911 Speedster, el cual tiene algunos detalles que lo hacen más único todavía. El dinero que se obtenga será destinado a una donación para la lucha con el Covid-19.

Hay autos que durante el proceso de producción se transforman en vehículos únicos en la historia automotriz. Sin lugar a dudas el primero de salir de fábrica y también el último, el que cierra un ciclo para darle paso seguramente a otro. Así pasó con el último Porsche 911. Su último ejemplar salió de elaboración como un Speedtster y quería ser uno de los más requeridos dentro de los fanáticos.

Sin embargo, la marca alemana decidió que esa unidad tendrá un fin benéfico y será llevado a subastas. La puja tendrá lugar a fines de abril y lo recaudado irá destinado a la lucha contra el coronavirus. Los ingresado ya tienen un receptor y será el Fondo de Recuperación y Respuesta Comunitaria COVID-19 de United Way Worldwide.

Este vehículo más allá de la parte de la historia que forma, tiene detalles que lo hacen todavía más único. Este auto cuenta con un reloj Porsche Design Chronograph 911 Speedster Heritage Design, una verdadera joya  que sirve para homenajear al 356 Speedster de 1954. Pero no todo queda ahí, el propietario recibirá esta unidad en un evento especial en Estados Unidos con Klaus Zellmer, presidente y Ceo de Porsche North America.

En esa cita con Zellmer también recibirá un libro especial dedicado a, justamente, este último 911 producido. El mismo incluye fotos y bocetos originales del equipo de diseño. A su vez, el propietario de este auto podrá, junto a un acompañante, visitar el centro de desarrollo de Porsche AG Wissach. Esto implica dar una vuelta en la pista de prueba  junto a los máximos responsables de los modelos 911 y GT.

Yendo exclusivamente a las características de este vehículo, hay que destacar que es último ejemplar de 1948 unidades lanzadas por Porsche para conmemorar los 70 años de la marca. El Speedster posee un motor bóxer de 4.0 litros y seis cilindros atmosférico con el cual alcanza 502 CV de potencia a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Su carrocería tiene un hermoso terminado de GT Silver Metallic que es parte del paquete Heritage Design.

RM Sotheby’s será la quién lleve a cabo esta subasta, la cual se desarrollará de forma completamente online. Se podrá pujar por toda una semana a través de la plataforma y no se podrá reserva. El compromiso comienza el 15 de abril y termina el 22.

La subasta será organizada por RM Sotheby’s de forma completamente online y se podrá pujar durante toda unas semana a través de su plataforma sin posibilidad de reserva, que se abrirá el próximo miércoles 15 de abril para finalizar el 22 de abril.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver