Autos

¿Se subasta la Ferrari F50 más cara de la historia?

Compartir

Durante este mes se venderá al mejor postor un inmaculado ejemplar de la Ferrari F50 de 1995. La puja comenzará por arriba de los 3 millones de euros.

La Ferrari F50 es uno de los ejemplares más icónicos que salieron de la fábrica de Maranello. Este vehículo se fabricó a mediados de la década del 90 y era una evolución de su antecesor, la F40. Con lo que se destacaba la F50 era por tener mayor potencia, mayor rapidez y mayor exclusividad. Poseer uno de estos modelos es muy complejo y más si se trata de una unidad en perfecto estado. Pero en el mundo de los autos siempre hay sorpresas y al parecer apareció una posibilidad casi única para los amantes del Cavallino Rampante.

Lo que tenemos en pantalla es una Ferrari F50 de 1995 en un estado de conservación excepcional, que saldrá a subasta dentro de unos días en Amelia Island. No estamos ante un ejemplar cualquiera pues este coche puede convertirse en el F50 más caro jamás vendido y la culpa la tienen los cerca de tres millones de euros de precio estimado por la casa de subastas RM Sotheby’s.

La Ferrari F50 nació con motivo del 50 aniversario del fabricante de deportivos italiano. Su estilo proviene del prototipo Ferrari Mythos de 1989, que utiliza una plataforma Testarossa modificada, así como innumerables horas en el túnel de viento con la casa de diseño Pininfarina.

La forma de este se mantuvo, pero la F50 se benefició de un diseño más curvo con tomas de aire profundas en el capó y un alerón trasero de grandes dimensiones como el F40 que lo precedió. Su chasis monocasco de fibra de carbono hizo que este coche detuviera la báscula en apenas 1.230 kilos (en vacío), mientras que los amortiguadores Bilstein se encargaban de controlar los movimientos de la carrocería.

El modelo italiano no tenía dirección asistida y bajo su capot, en lugar de ubicarse un V8 de 2.9 litros, Ferrari instaló un V12 de 4.7 litros de aspiración natural cuyas raíces las encontramos en la Fórmula 1. Se trata de un motor colocado justo por delante del eje trasero, capaz de desarrollar 519 caballos de potencia y un par máximo de 471 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que enviaba toda la energía al tren trasero con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado.

Este deportivo en particular, con número de chasis 103992, fue solo uno de los 55 ejemplares destinados al mercado estadounidense, con una producción total limitada a 349 unidades. Este es el número 48 y salió de la fábrica de Maranello el 15 de diciembre de 1995 para ser entregado a Ferrari North America en Englewood Cliffs, Nueva Jersey.

Tras pasar por las manos de Benny Caiola, amigo de Horacio Pagani, y un coleccionista de Texas, el F50 apenas registra 5.147 millas en su odómetro, es decir, tan solo ha recorrido 8.283 kilómetros.

El F50 viene acompañado por sus manuales de propietario originales, facturas de servicio, juego de herramientas, techo rígido, dos piezas de equipaje y fotos que documentan las labores de mantenimiento realizadas. La subasta tendrá lugar el próximo 22 de mayo.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver