Existe una sola unidad del Shelby Cobra 427 Super Snake y el mismo acaba de salir a subasta. Tiene un V8 como impulsor con el que alcanza una potencia impresionante.

A lo largo de la historia el Shelby Cobra 427 fue un ejemplar muy buscado por los grandes amantes de los autos, sobre todo los de colección que tienen una historia por detrás para contar. Sin embargo, hace pocas horas acaba de ser noticia la única unidad de la versión Super Snake que se fabricó porque sale a subasta. Fue fabricado en 1966 y fue el vehículo mejor pago en una subasta en Norteamérica en el 2007. A su vez, fue utilizado por el propio Carroll Shelby.

Se subasta un Shelby Cobra 427 del que sólo se fabricó una sola unidad

Este coche se ganó la fama de ser un hueso duro de roer y no es para menos ya que bajo su capot se esconde un propulsor V8 de 7.0 litros, capaz de arrojar más de 800 caballos sobre el asfalto gracias a la presencia de dos sobrealimentadores Twin Paxton Superchargers. Por supuesto, todo este torrente de energía iba destinado de forma exclusiva al tren trasero.

Se subasta un Shelby Cobra 427 del que sólo se fabricó una sola unidad

Pero esa no fue la única modificación que recibió el CSX 3015 ya que fue necesario incorporar algunos componentes al biplaza estadounidense para que pudiera ser homologado en la vía pública y es que sus orígenes son los de un Cobra 427 de competición. El parabrisas frontal, los paragolpes, así como los silenciadores permitieron que el proceso de homologación fuera posible, aunque algunas cosas se mantuvieron originales, como la parte trasera, los frenos y los colectores.

Se subasta un Shelby Cobra 427 del que sólo se fabricó una sola unidad

Su descomunal caballaje es digerido por una caja de cambios automática de tres velocidades que permite al Super Snake alcanzar los 100 km/h en unos tres segundos, mientras que su velocidad máxima estimada es superior a las 200 mph, es decir, supera nada menos que los 320 km/h. Todo ello en un conjunto que apenas pesa 1.150 kilos y que va realmente pegado al suelo, con una melodía espectacular procedente de su motor naftero de ocho cilindros en uve.

Se subasta un Shelby Cobra 427 del que sólo se fabricó una sola unidad

El coche, que estuvo en posesión del propio Carroll Shelby durante una larga temporada, se encuentra en un estado de forma excepcional y, según Barrett-Jackson, conserva la mayoría de sus componentes originales. La subasta tendrá lugar el próximo mes de marzo en Scottsdale, Arizona, y su precio puede volver a batir un récord ya que la última vez cambió de manos por más de 5 millones de dólares.