Una de las dos unidades fabricadas del Shelby Cobra 427 Fam será subastada en pocas semanas. El agregado de este vehículo es que perteneció al reconocido actor de películas de autos Paul Walker.

El Shelby Cobra 427 es uno de los autos más impresionantes que se fabricaron a lo largo de la industria automotriz y ahora una unidad se venderá en una subasta en marzo. No se trata de una unidad más sino que es una verdadera joya. Se trata de una de las dos unidades que se fabricaron de la versión Fam. Por si esto fuera poco perteneció a Paul Walker, el reconocido actor que fue parte de la saga “Rapido y Furioso” y que falleció en un accidente automovilístico hace algunos años.

Se subasta uno de los Shelby Cobra 427 más exclusivos de la historia

Este Shelby Cobra 427 CSX1000 de 1965 que se subastará a mediados de marzo es toda una rareza. Fue un encargo de Carroll Shelby a finales de los 90 y está inspirado en la antigua rivalidad entre Ford y Ferrari en el mundo del motorsport, con una serie de la que solo se fabricaron 14 unidades. De todos ellos, solo dos fueron ediciones especiales FAM (Ferrari Ass is Mine).

Se subasta uno de los Shelby Cobra 427 más exclusivos de la historia

Este “Culo de Ferrari es Mio”, con número de serie CSX1010, está pintado en Rosso Corsa y viene con un interior de cuero marrón, una combinación muy parecida a la que utilizaba la firma del Cavallino Rampante en algunos de sus productos. La carrocería es de aluminio laminado a mano por AC Cars y cuenta con algunos detalles únicos como los logotipos FAM, alfombras Shelby personalizadas, barra antivuelco de acero inoxidable, volante de estilo original y un diseño del tablero del S/C.

Se subasta uno de los Shelby Cobra 427 más exclusivos de la historia

El encargado de impulsar a este biplaza estadounidense es un propulsor V8 de aluminio Shelby 427 FE que cubica 7.0 litros de cilindrada y desarrolla unos asombrosos 550 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual Tremec TKO600 de 5 velocidades.  Además, esta hermosa máquina cuenta con suspensión independiente en ambos ejes, carcasa del diferencial de aluminio Shelby, dirección de piñón y cremallera, enfriador de aceite, doble ventilador para el radiador de aluminio y frenos Wilwood con pinzas Shelby.

Se subasta uno de los Shelby Cobra 427 más exclusivos de la historia

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que esta no es la primera vez que el CSX1010 se enfrenta a una subasta pues fue vendido por Paul Walker Estate poco después del fallecimiento del actor, con solo 15 millas (24 km) en el odómetro. No sabemos el precio que alcanzará, pero sí podemos hacernos una idea de cuánto pagarán por él teniendo en cuenta que en dicha ocasión cambio de manos por más de 300.000 euros.