Finalmente el Porsche 911 Cabriolet que Diego Maradona utilizó en su estadía en Sevilla tiene nuevo dueño y la suma conseguida triplica lo que se estimaba en primer momento.

El nombre de Diego Maradona está en boca de todos en estos días. En las últimas horas hubo una marcha buscando justicia por el fallecimiento del ídolo argentino. Sin embargo, en el Viejo Continente también hubo novedades con respecto al “Diez”, ya que se subastó el Porsche 911 Cabriolet que utilizo cuando fue jugador del Sevilla a principios de los 90. La casa Bonhams fue la encargada de bajar el martillo al mejor postor y el precio logrado fue del triple de lo esperado ni bien se puso a la venta este vehículo.

Se subastó el Porsche que Maradona usó en Sevilla por el triple de lo esperado

Vale recordar que este Porsche Cabriolet 911 es un Carrera 2 Turbo Look. En la documentación que estuvo publicada se apreciaba que lo había comprado el 6 de noviembre de 1992. Este auto llegó a las noticias cuando se lo multó por manejar a más de 180 kilómetros por hora y pasar semáforos en rojo en una zona urbana de Sevilla mientras Maradona estaba al volante.

Al año siguiente Maradona decidió retornar al fútbol argentino y allí este Porsche pasó a manos de un coleccionista de Palma de Mallorca. El mismo después fue vendido a último propietario que lo tuvo antes de que llegara esta subasta. Este último dueño era residente francés.

Se subastó el Porsche que Maradona usó en Sevilla por el triple de lo esperado

Como parte de la publicación, Bonhams aseguraba que el Porsche de Maradona se encontraba en un “muy buen estado” a pesar de haber recorrido más de 120 mil kilómetros. Se esperaba que el auto se venda entre 150 mil y 200 mil euros. Sin embargo, las últimas superaron ampliamente lo esperado. A pocas horas del cierre de este remate, el mejor postor había ofrecido 170 mil euros, pero horas más tarde las ofertas empezaron a caer una a una.

Es más, se tuvo que postergar el cierre de la subasta en seis ocasiones por una sucesión de ofertas que fueron aumentando de precio. El valor final de la venta fue de 483 mil euros siendo cuatro veces más caro de lo que cuesta un Porsche de las mismas características en Europa. Claramente, el nombre de Maradona hizo que este ejemplar tenga un alcance mucho más significativo.

Se subastó el Porsche que Maradona usó en Sevilla por el triple de lo esperado

De esta manera, este Porsche se suma a otros dos autos que utilizó Maradona en su vida y que fueron rematados en los últimos días.