Hace pocos días se subastó el McLaren 2010 con el que Lewis Hamilton disputó la temporada 2010 de F1. La cifra alcanzada lo convirtió en el segundo monoplaza más caro de la historia.

El mundo de las subastas es muy utilizado en varios lugares del mundo y es una posibilidad, por lo general, única para muchos coleccionistas. En el segmento de los autos es poco habitual encontrar un monoplaza de la Fórmula 1 y mucho más aún si se trata de uno que utilizó Lewis Hamilton. Justamente del piloto británico se acaba de vender el McLaren que utilizó en la temporada 2010 y el mismo alcanzó una cifra histórica para un vehículo de la categoría.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

Los expertos de RM Sotheby’s organizaron en el último Gran Premio de Silverstone un evento donde se buscó nuevo hogar a infinidad de piezas relacionadas con el mundo de la competición, pero entre las que brillaba con luz propia era este inmaculado McLaren MP4-25A que fue pilotado por Lewis Hamilton en su victoria en el Gran Premio de Turquía del año 2010.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

Esta fue la primera vez que se vende un monoplaza del piloto británica y por tal motivo los expertos vaticinaban que iba a tener un precio altísimo. Tanto que las estimaciones lo situaban en una barrera comprendida entre los 4,1 y los 5,7 millones de euros.

Y no estaban nada mal encaminados, porque este impresionante vehículo, que también fue conducido por Jenson Button, quien consiguió un tercer puesto en Abu Dhabi en 2010, encontró un nuevo hogar por una increíble cifra de 4.836.000 libras. De forma que se convirtió en el segundo monoplaza de Fórmula 1 más caro de la historia por detrás de la Ferrari F2001 de Michael Schumacher, que alcanzó en el año 2017 los 6.360.000 euros.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 

“No es frecuente que un auto tan especial como éste salga al mercado. Desde el principio sabíamos que realmente representaba una oportunidad irrepetible”, dijo el especialista en autos y jefe global de ventas privadas de RM Sotheby’s Shelby Myers. Además, expresó que “los logros de Lewis Hamilton en el deporte son tan notables que es posible que nunca sean mejorados, por lo que es probable que los autos con los que está asociado sean los más codiciados en las próximas décadas”.