BMW lanzó para el mercado argentino en nuevo Serie 2 Gran Coupé. Es un sedán de cuatro puertas a pesar de su denominación y unas líneas que lo hacen bien deportivo. Llega importado de Alemania.

A partir de ahora la oferta de vehículos de BMW se agranda en el mercado argentino ya que la marca bávara acaba de agregar a sus filas en nuevo Serie 2 Gran Coupé, el cual fue presentado hace pocos días. A pesar de su denominación, se trata de un sedán de cuatro puertas y llega importado desde Alemania. Con este vehículo, la firma completa la gama de los modelos compactos en el país. Habrá una única versión disponible: 218i Advantage.

Algunas de las características que tiene este Serie 2 Coupé es que comparte varios elementos del Serie 1 al igual que el Serie 2 convencional. En lo que sí se diferencia es en sus dimensiones: tiene 4,53 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,42 de alto. En cuanto al baúl, el mismo ofrece 430 litros de volumen de carga.

Si bien es llamada coupé llama la atención que este sedán tenga cuatro puertas. Sin embargo, BMW tiene un nuevo concepto de los autos llamados coupé y le puso esta denominación por la caída que tiene en el sector trasero que aparenta ser un vehículo de estas características.

Si hablamos de la motorización que tiene este vehículo hay que decir que lleva instalada un 3 cilíndros de 1,5 litros y turbo. Gracias a este impulsor el BMW Serie 2 Gran Coupé tiene 140 caballos de fuerza y 220 Nm de par máximo, entre 1480 y 2400 rpm. Es un auto de tracción delantera y posee una caja automática de siete velocidades.

Con toda esta mecánica en su interior el nuevo BMW puede acelerar en 8,7 segundo de 0 a 100 kilómetros por hora y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h. Yendo al confort, cuenta con un volante de cuero multifunción, climatizador más un sistema de navegación y multimedia con pantalla táctic de 8,8 pulgadas y la posibilidad de sincronizar el celular.

Entre otros detalles viene de serie con llantas de 17 pulgadas. Otras de las cosas a tener en cuenta es la seguridad. En este ítem el BMW ofrece faros Led, seis airbags (frontales, laterales y de cabeza), control de velocidad crucero con función de frenado, ganchos isofix además de control de tracción y estabilidad.

Yendo al precio del BMW Gran Coupé 218i Advantagge hay que adelantar que costará 52 mil dólares con una garatíza de 3 años o de 200 kilómetros. De esta manera, se convierte en el sedán más accesible que hoy ofrece la marca alemana en el país.