El gigante de la electrónica, Sony, comenzará a probar el auto que presentó a principios del 2020 en la calle. El mismo lleva el nombre de Vision S y es totalmente eléctrico. Lo que era un concepto se acerca a una realidad.

Desde hace mucho tiempo Sony es uno de los fabricantes más importantes del mundo en tecnología. Es una firma prestigiosa que fue agrandado sus ofertas con el paso del tiempo. A principio de año se supo que había incursionado en el mundo de la industria automotriz lanzando un concepto totalmente eléctrico. El mismo, ahora, comenzará a probarse en las rutas de Japón, por lo cual parecería que la idea va más allá. ¿Se comercializará?

El nombre de este vehículo es Vision S y si bien ya se anunció que comenzará a rodar en el país asiático, no se confirmó cuándo será esa fecha. Desde Motorpasion aseguraron que será dentro de lo que resta del 2020. El proyecto tiene empresas muy importantes y con experiencia por detrás. El claro ejemplo es que Magna será el fabricante. Esta compañía produce el Mercedes Benz Clase G, el Toyota Supra y el BMW Z4, entre otros.

Las otras empresas que también están involucradas en el Vision S son Continental, Nvidia, GNX, Here Maps y Qualcomm. Todas con bastante experiencia dentro de la industria automotriz. Se estima que además de ser eléctrico, el auto tendrá conducción autónoma, factor que hace que muchas compañías de tecnología quieran involucrarse en el mundo de las cuatro ruedas.

Para monitorear tanto el exterior como el interior del auto, Sony le instaló 33 sensores distintos. También aprovechó y dio a conocer la última versión de los radares LIDAR, desarrollados de cara a la conducción autónoma.

A su vez, Dentro del habitáculo nos encontramos con una especie de ‘Gran Hermano’ que poco a poco se va imponiendo en la industria en ‘aras de la seguridad’. Sony ha equipado la cabina de su coche eléctrico con sensores que monitorean la expresión facial y el movimiento corporal de los conductores para medir sus niveles de concentración y fatiga, enviando alertas según sea necesario.

No se conocen muchos detalles sobre el tren motriz pero sí que posee dos impulsores eléctricos. Entre los dos pueden alcanzar los 268 caballos de fuerza y puede acelerar en 4,8 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. Desde la compañía también afirman que puede alcanzar los 240 km/h. Habrá que esperar para ver si Sony efectivamente sale al mercado de los autos con el Vision S. La idea esta y el proyecto cada vez toma más fuerza.