Sony confirmó que el auto que estuvo probando en las últimas semanas no saldrá a producción, pero que sí está trabajando en un sistema con tecnología de conducción robotizada. Mientras se trasladan los usuarios podrán jugar a la PlayStation.

Hace tiempo Sony estuvo coqueteando con un auto totalmente eléctrico y autónomo. El mismo se lo pudo ver en distintas imágenes y hace algunas semanas la propia marca lo mostró circulando. Sin embargo, la propia firma japonesa de tecnología aseguró que este vehículo no será producido, pero que está trabajando en un sistema de conducción robotizado, el cual les permitirá a los usuarios jugar a la PlayStation, la consola de videojuegos de la compañía, mientas el coche funciona.

Así lo explicó en declaraciones al sitio Car and Driver un portavoz anónimo de Sony, quien asegura que “en la actualidad, no tenemos planes de producir en masa o vender el vehículo. Con la movilidad prevista como una gran megatendencia en el futuro, estamos explorando cómo Sony puede contribuir de manera significativa a la era de la conducción autónoma“, afirmó.

Pero fiel a sus raíces, el objetivo de Sony no es solo contribuir a la seguridad y confiabilidad en la conducción autónoma, sino “al mismo tiempo brindar una experiencia que aprovecha el entretenimiento en el espacio de la movilidad“, añadió dicha fuente.

Sony trabaja en un sistema de conducción autónomo para que los usuarios puedan jugar a la PlayStation

Es decir, la compañía nipona ratifica sus intenciones adelantadas en el vídeo del concepto Vision-S en el que se se aprecia un controlador de PlayStation conectado a la pantalla del tablero del vehículo y con el ‘Little Big Planet’, un juego de PlayStation, reproduciéndose.

Para hacer la experiencia de los gamers más inmersiva durante sus trayectos en los futuros coches autónomos, los planes a largo plazo de Sony pasan por incluir también lo que bautizó como ‘360 Reality Audio’, un sistema de audio con altavoces en los reposacabezas que ayude a optimizar el sonido durante las partidas.

Sony trabaja en un sistema de conducción autónomo para que los usuarios puedan jugar a la PlayStation

Por tanto, a tenor de estas declaraciones, lo más factible a día de hoy es que Sony apueste por una estrategia similar a la de Apple, que confiará en un fabricante de coches tradicional (Hyundai en su caso) para el desarrollo del vehículo mientras ellos aportarán la tecnología y el diseño. Una manera de abaratar costos y que cada compañía centre sus esfuerzos en su labor de referencia real.

Los planes de Sony se conocen mientras otros gigantes de las tecnologías como Microsoft, Google (Waymo) o Amazon (Zoox) siguen inmiscuyéndose en el sector de la automoción. Sony tampoco quiere dejar pasar el tren de ser un referente de la industria en un futuro cercano, ya sea con auto de desarrollo propio o proporcionando la tecnología a terceros.

Sony trabaja en un sistema de conducción autónomo para que los usuarios puedan jugar a la PlayStation

Por lo pronto, la tecnología implementada en el Vision-S cuenta con 40 sensores, entre ellos 4 LIDAR, 18 cámaras ToF y 18 radares, y promete alcanzar hasta un nivel 4 de conducción autónoma en la escala SAE. Es decir, pretende evolucionar hasta el punto que el conductor pueda disfrutar de una partida de ‘Gran Turismo’ mientras el vehículo circula por sí solo.