
Se hizo esperar pero los resultados están siendo mejor de lo esperado. “Rápido y Furioso 9” sigue dando que hablar en todas las taquillas del mundo y por tal motivo ya lleva recaudado exactamente 622,6 millones de dólares. Es sin dudas la películas con mayores ganancias desde que comenzó la pandemia.
Las cifras conseguidas por “Rápido y Furioso 9” están contribuyendo a que esta franquicia de Universal Pictures se convierta en una de las más exitosas de la historia: de momento y en los 20 años que lleva en activo, se coloca en séptimo lugar con 6,516 millones de dólares recaudados en todo el mundo y ya quedó por delante de ‘X-Men’ y ‘Batman’, por ejemplo.
Hasta la fecha, ningún otro film nacido en Hollywood había conseguido alcanzar esos números poco después de su lanzamiento a excepción de ‘Jumanji: Siguiente nivel’ y ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’.
Camino de los 623 millones de euros en todo el mundo en apenas 60 días, la franquicia al completo, que consta de nueve películas y un spin off (Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw’), ya es una de las sagas de Hollywood más taquilleras de toda la historia.
De momento, sus diez títulos y con el primero (Rápido y Furioso) estrenado en 2001, recaudó un total de 6.516 millones de dólares, de los cuales 1.854 millones de dólares corresponden a las salas de EEUU y Canadá.
Esta cifra coloca a la saga “Rápido y Furioso” en séptimo lugar, solo por detrás de Universo Marvel (MCU), que se alza en primera posición 22.873 millones de dólares a nivel mundial, así como de otras como ‘Star Wars’ (10.318 millones) o ‘Harry Potter’ (9.215 millones).
El rival a batir es ‘James Bond’, con 7.119 millones de dólares cosechados en taquillas, estando únicamente a 603 millones de dólares de conseguirlo. No obstante, hay que tener en cuenta que la nueva película de esta franquicia se lanzará en algunos meses y que seguramente también atesorará muy buenos números: es uno de los estrenos más esperados del año y también sufrió múltiples retrasos desde la llegada de la pandemia.
En “Rápido y Furioso 9”, Toretto y van un paso más allá de lo extremo. En esta película tenemos hasta autos que vuelan, literalmente, ya que convierten a un Pontiac Fiero en un vehículo volador, y sale a escena un nuevo Toretto: Jacob, el hermano no conocido de Dom y Mia, interpretado por John Cena.
Y no faltan las explosiones o la ración habitual de autos destrozados, además de protagonistas sobre ruedas habituales como el Dodge Charger R/T de Dom Toretto, que en esta nueva entrega se reinventa a la europea con un motor central trasero de 717 CV.