Se presentó oficialmente la MV Agusta Alpine Superveloce, una moto que se destaca por su diseño y por tener los colores de la marca automotriz gala, la cual pertenece al grupo Renault.

MV Agusta y Alpine son dos marcas vinculadas al mundo motor, de fabricación artesanal y con una historia que marca que supieron fabricar verdaderas obras de artes. Ambas firmas se unieron hace un tiempo para lanzar una nueva moto, la cual acaba de ver la luz y lleva el nombre de Superveloce. Es una dos ruedas deportivas de altas prestaciones y una estética muy llamativa.

Superveloce: La moto que nació de la unión entre MV Agusta, Alpine y Renault Sport

El proyecto fue confirmado a principios de diciembre por parte de MV Agusta mediante uno de esos teaser que te dejan con ganas de más. Lo único que se supo en ese momento fue que la primera moto de Alpine sería una edición limitada producida por el fabricante italiano y con el logotipo impreso de la casa gala. Ahora, sabemos que esas unidades numeradas serán exactamente 110 y todas ellas lucirán una placa distintiva sobre un carenado de decoración única: con los colores Alpine Blue y Ago Silver que caracterizan a los clásicos Alpine de rallyes.

La reconocida Superveloce 800 sirve de base para esta edición limitada Alpine y es que MV Agusta contaba con una gama suficientemente amplia y estimulante como para no acertar con la elección. Esta moto semicarenada y de estética neo-retro, equipa un motor de tres cilindros con 798 cc de cilindrada capaz de entregar 147 caballos a 13.000 rpm. Con un peso en seco de 173 kilos, es capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad punta y su precio se dispara hasta los 36.300 euros.

Superveloce: La moto que nació de la unión entre MV Agusta, Alpine y Renault Sport

El motor tres cilindros encaja a la perfección con la filosofía de marca eficiente y prestacional que quiere tener Alpine en su regreso a la palestra mientras que por su parte, si esta MV Agusta te parece cara, te recordamos que la firma italiana cuenta con otros proyectos exclusivos mucho más costosos como la MV Agusta Brutale 800 RR LM 44, la moto de Lewis Hamilton.

El equipamiento incluye un cuadro de mandos digital, compuesto por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, Bluetooth, navegador, control de velocidad crucero, sistema de salida Launch Control y un sistema de conectividad para smartphone que proporciona datos de telemetría a la aplicación MV Ride App de la marca.

Superveloce: La moto que nació de la unión entre MV Agusta, Alpine y Renault Sport

Por otro lado, recordemos que aunque Alpine es propiedad de Renault desde los años 70, fue hace solo unos años cuando la marca del rombo decidió resucitar a esta marca para denominar a un nuevo modelo deportivo con personalidad propia y diseño neo-retro.

Tras la llegada de Luca Di Meo a la dirección del grupo, Renault prepara una estrategia más amplia en la que Alpine será la marca deportiva y de alta gama del mismo, con presencia en categorías del automovilismo como la Fórmula 1 y el WEC –24 Horas de Le Mans incluidas– y también con una gama de vehículos que promete ser más amplia que nunca.