Durante las próximas dos semanas el mundo el automovilismo volverá a vibrar con las 500 millas de Indianápolis. Será la edición número 104 y por tal motivo Tag Heuer lanzó un reloj especial.

Esta semana comienza la actividad de las 500 millas de Indianápolis la cuál terminará recién el domingo 23 con la vibrante competencia. Será la edición número 104° y la 16° que Tag Heuer es el cronometrador oficial. Por tal motivo, la firma suiza decidió lanzar una edición especial que podrá verse en la muñeca de Alexander Rossi y que llevará el nombre de “Fórmula 1 Indy 500 2020 Special Edition”.

TAG Heuer lanzó un reloj especial para celebrar las 104° 500 millas de Indianápolis
TAG Heuer lanzó un reloj especial para celebrar las 104° 500 millas de Indianápolis

Este cronógrafo de 43 mm tiene como objetivo representar la pasión del relojero de lujo por la intensidad y el espíritu del automovilismo. Este reloj tendrá detalles en rojo y un motivo de ladrillo en la esfera que hace alusión a la historia del hipódromo de Indy. A su vez, el logotipo de “Indy 500” se puede apreciar en la subesfera grabado en rojo en el bisel de cerámica.

La esfera negra detallada realza la estética atrevida y deportiva de este modelo, y se completa con tres subesferas con patrón azurage: indicador de segundo permanente de las 3 en punto, contador de cronógrafo de las 6 en punto y contador de cronógrafo de 1/10 de segundo adornado con la Indy 500, y un contador de cronógrafo de los minutos de las 9 en punto, con una ventana de fecha a las 4 en punto.

El cronógrafo de cuarzo se presenta en una correa de caucho negra duradera para medir y ajustar fácilmente el reloj sobre el buzo antiflama que utilizan los pilotos. Una máquina de resistencia probada en carretera, el TAG Heuer Formula 1 Indy 500 2020 Special Edition es resistente al agua hasta 200 metros y altamente resistente a los golpes.

El circuito Indianapolis Motor Speedway fue conocido entre los fanáticos como “The Brickyard” y se remonta a principios del siglo XX. Cuando el circuito de carreras se abrió por primera vez en agosto de 1909, la superficie de la pista estaba hecha de grava y alquitrán, lo que causó varios accidentes fatales. Después de muchas preocupaciones y quejas sobre la seguridad, la pista fue repavimentada posteriormente con 3,2 millones de ladrillos y un acabado de oro final colocado por el gobernador de Indiana.

TAG Heuer lanzó un reloj especial para celebrar las 104° 500 millas de Indianápolis

Con el tiempo, los ladrillos fueron pavimentados con asfalto a excepción de una franja de ladrillos que permanece expuesta en la salida/llegada. Los conductores victoriosos también continúan la tradición de arrodillarse y besar los ladrillos por eso se utilizó este detalle en el último reloj de Tag Heuer.