Mientras define cuándo y dónde volverá el TC, la ACTC decidió lanzar un comunicado donde anunció formalmente de qué manera se llevará a cabo la temporada 2020.

Días de definiciones para el Turismo Carretera después de no haber podido reiniciar su campeonato el fin de semana pasado en La Plata y el que viene en Rafaela. La autoridades de la categoría se encuentras realizando diferentes reuniones para destrabar la situación y poder reanudar el certamen después de seis meses. Mientras trabajan en eso, la ACTC anunció cambios en el reglamento para la temporada 2020. Habrá 11 fechas en total y las últimas 3 serán de Copa de Oro.

La resolución expresada en el documento informó: “Modificar el Artículo 2 del presente Reglamento de Campeonato de las categorías TURISMO CARRETERA y TC PISTA, quedando conformado los mismos para el campeonato 2020 de la siguiente manera la realización de 11 (once) fechas conformadas como etapa regular las primeras 8 (ocho) competencias y las 3 (tres) restantes como COPA DE ORO y COPA DE PLATA respectivamente”.

TC: cambio en el sistema de campeonato 2020 y reunión clave

Este comunicado fue publicado un tiempo antes que Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, se reúna con Carlos Bianco, jefe de gabinete provincial, en La Plata. Marcos Di Palma también estuvo en dicha charla. Allí se habría decidido la reanudación del campeonato del TC en las ciudades donde el aislamiento preventivo se encuentre en fase 4 y 5.

De esta manera, las competencias que pueda llegar a realizar tanto la ACTC  como las distintas dependerán de ponerse de acuerdo con cada Municipio. El principal horizonte que tiene hoy el Turismo Carretera es reanudar su calendario el 13 de septiembre en San Nicolás, ciudad que se encuentra en Fase 4. En las próximas horas podría haber información al respecto.

TC: cambio en el sistema de campeonato 2020 y reunión clave