Cheetah Stance es el nuevo modo de Tesla para que el Model S y Model X mejoren sus prestaciones. De esta manera, serán aún más rápidos que con el Ludicrous mode.

Tesla tiene modelos que se caracterizan por su aceleración. El Tesla Model S y Model X están dentro de los mejores del mundo en ese ítem. Todo gracias al propio trabajo de la marca. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo fue mejorando todavía más gracias a distintas evoluciones y también con la magia de actualizaciones vía Ota. Como por ejemplo el Ludicrous mode o el lanzado recientemente llamado Cheeta Stance.

Esta denominación no es casualidad y está vinculada al animal más rápido del mundo como lo es el guepardo. Este modo logrado por la marca californiana permite que el el Model S y Model X sean mucho más rápido de lo que ya eran. Esta mejora es parte de la reciente actualización de software que comenzó a llegar a los Tesla.

El “Modo Guepardo” actúa en el sistema Lauch Control de los dos modelos anteriormente mencionados para mejorar la tracción durante la aceleración bajando la parte delantera del vehículo gracias a la suspensión adaptativa además de simplificar su activación e iniciación. Para poder usar esta herramienta hay que colocar la suspensión en su modo Bajo y presionar el freno a fondo antes de pisar el acelerador. “Lauch Mode activado” es la señal para saber que se hicieron las cosas bien. A los 15 segundos se vuelve a desactivar.

Si bien, Tesla no dio registros oficiales de cuánto se gana con esta actualización, Drag Times hizo una prueba y se pudieron comprobar. El Model S logró en 2,41 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora, algo que muy pocos autos en el mundo puede lograr. Es más hay varios hypercar que no lo pueden hacer. Comparándolo con la anterior versión hubo una mejora de 0,06 segundos. En tanto, el cuarto de milla se hizo en 10,5 segundos a una velocidad máxima de 206 kilómetros, mejorando en dos décimas.

Los responsables de esta prueba aseguraron que con unos neumáticos en mejor forma el tiempo se podría mejorar más todavía. Además, según las mediciones que hicieron este modo utiliza una potencia máxima de 823 CV en vez de los 777 habituales.