Luego del anuncio de una inversión en Bitcoin, Tesla anunció que a partir de ahora se podrán comprar sus autos de manera oficial con la moneda digital. En Estados Unidos es de forma inmediata, en el resto del mundo en la brevedad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk, anunció que a partir de ahora se podrán comprar Tesla con Bitcoin. Este anuncio llega después de una inversión en esta moneda digital que hizo la propia marca de vehículos eléctricos hace un par de semanas y que equivalió a 1.500 millones de dólares. De momento, solo se podrán adquirir de esta manera en Estados Unidos pero se estima que antes de que termine el 2021 también se podrá realizar desde cualquier parte del mundo.

Tesla ya autorizó la compra de sus autos con Bitcoin

Tesla se convierte así en la primera marca automotriz en permitir la adquisición de sus modelos con criptomonedas, algo que de momento no se plantean otros fabricantes. Para dar seguridad a los compradores que opten por esta divisa virtual, Musk asegura que Tesla utiliza para estas transacciones un software interno de código abierto que opera directamente en los nodos (puntos de conexión virtual) de bitcoin.

Además, el CEO de la firma de Palo Alto señala que los bitcoins utilizados en estas adquisiciones se conservarán como criptomoneda, es decir que no se convertirán en divisa nacional. El movimiento es cuanto menos audaz, ya que el valor del bitcoin es muy volátil y va variando casi al minuto. Por ejemplo, cuando Tesla confirmó su inversión en esta criptodivisa, su cotización registró un récord histórico de 43.700 dólares con una subida del 12 %. Actualmente se sitúa en unos 56.000 dólares, pero a mediados de este mes superó los 60.000 dólares por primera vez.

Esto significa que, con el valor actual, se podría comprar en Norteamérica un Tesla Model 3 por menos de un bitcoin en su variante más accesible: la Standard Range Plus cuyo precio es de 37.990 dólares. Y lo mismo ocurre con la versión Long Range que arranca en los 46.990 dólares.

Tesla ya autorizó la compra de sus autos con Bitcoin

En el caso del nuevo retoño de la firma, el SUV Tesla Model Y también podría adquirirse por menos de un bitcoin en su opción más asequible y solo el Performance supondría 1,08 bitcoins. En cuanto a los Tesla Model S Long Range y el extremo Plaid, estaríamos hablando de que su precio actual en esta criptomoneda es de 1,32 y 2,14 respectivamente.

En definitiva si el bitcoin se mantiene al alza a Tesla la estrategia le irá bien, pero no tanto si se devalúa, pues sus recursos económicos se verían afectados al mantenerse el valor de estas transacciones como criptomoneda.

Tesla ya autorizó la compra de sus autos con Bitcoin

Mucha agua corrió desde aquella primera transacción en bitcoin en la que un usuario gastó 10.000 bitcoins para comprar dos pizzas pues entonces equivalía a 30 dólares. Hoy ese mismo monto se traduciría en 560 millones de dólares.

Ya hay empresas que admiten pagos con criptomonedas a través de la pasarela BitPay, como el gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T o la tecnológica Microsoft, así como algunos concesionarios multimarca de lujo en Norteamérica. Pero Tesla pone la primera piedra como marca de autos que admite esta forma de pago.

Tesla ya autorizó la compra de sus autos con Bitcoin

Veremos qué acogida tiene por parte del público esta opción de utilizar la moneda digital para hacerse con los servicios de los Tesla que, se entiende, vendrá con determinadas condiciones. Sea como fuere, si alguien mantuvo bitcoins desde los primeros años de esta criptomoneda podría comprarse un coche Tesla muy barato.