New Driver pudo comprobar los beneficios que tiene manejar un Fiat Cronos, el sedán que se convirtió en el vehículo más comercializado de todo lo que va en el 2021.

En New Driver tuvimos la posibilidad de subirnos y probar por una semana el auto más vendido de argentina y nos referimos, claramente, al sedán compacto de Fiat: el Cronos. En esta oportunidad probamos la versión Drive, el cual utiliza un motor 1.3 litros y que viene con el paquete S Desing, que es una versión con un tinte deportivo.

Test Drive - ¿Por qué el Fiat Cronos es el auto más vendido de Argentina?

Para comenzar el Cronos que probamos es de color gris oscuro, lo cual eso ya hace que tenga un estilo sport. Sin embargo,  para hacerlo más deportivo  la marca italiana le sacó todos los detalles en cromado y los reemplazo por negro. Esto hace que tenga una vista general que se vea monocromático y llame la atención.

En el frente notamos que el logo de Fiat, que se encuentra en el centro la parrila, es negro mate (sin brillo), no así la bandera que está a su derecha llamada por la marca Fiat Flag porque cuenta con los colores de la bandera italiana. Un detalle ya que está siendo muy utilizando en los últimos lanzamientos de la firma.

Test Drive - ¿Por qué el Fiat Cronos es el auto más vendido de Argentina?

No hay otro cambio importante en la trompa si lo comparamos con el Cronos convencional. Si pasamos a verlo de perfil notamos que las llantas de 185/60 R15 son de color gris oscuro también haciendo juego con el color del auto.

Ya en la cola del Cronos notamos tres cosas a destacar, por un lado un alerón que le da ese toque deportivo del que tanto hacemos mención. Luego al meternos dentro del baúl vemos que su capacidad es de 525 litros y debajo del piso (internamente) un auxilio de similares medidas.

Test Drive - ¿Por qué el Fiat Cronos es el auto más vendido de Argentina?

En el interior del Cronos podemos ver que la pantalla central nos da la posibilidad de controlar varias funciones como por ejemplo Android Aauto y Apple Carplay y la cámara de marcha atrás, entre otras funciones. Tres bocas redondas para las salidas de aire y una botonera estilo avión donde está el botón de balizas.

Pasemos al andar. Acá notamos varias cosas interesantes por lo cual entendemos que lo hace el vehículo más vendido del país y para eso nos fuimos a dar una vuelta especial. Este test era muy particular dado que el acompañante de viajes y testeos, me refiero a  León, mi hijo, se estaba yendo a vivir con su madre a Córdoba (en el centro de Argentina). Eso nos dio un motivo para poder hacer antes un viaje juntos y, cómo hacemos siempre, compartir los detalles de confort de las unidades que probamos.

Test Drive - ¿Por qué el Fiat Cronos es el auto más vendido de Argentina?

Cargamos la silla de León atrás, la ajustamos a los ganchos Isofix y nos dirigimos a la ciudad de La Plata. Un detalle del recorrido después de conocer la ciudad fue dirigirnos hacia la destilería de YPF, sobre la cual le pude contar como es el proceso de la fabricación de combustible. Y hablando de combustible les cuento, el motor de este Fiat Cronos es un Firefly de 4 cilindros y 1.3 litros que eroga unos 95 cc.

En la ruta lo sentimos muy bien, una cosa que pasa en ciudad es la sensación que a bajas vueltas no tiene potencia, pero una vez que engancha la segunda el motor tira con normalidad. La caja es manual y muy suave. También es suave el andar en general, si bien tiene un aspecto deportivo, el andar es muy soft, sintiendo todo el tiempo la suspensión que nos da la idea del recorrido que tiene es grato y confortable aunque preferimos un poco más de rigidez por su aspecto deportivo.

Test Drive - ¿Por qué el Fiat Cronos es el auto más vendido de Argentina?

Detalles que nos gustaron. La pantalla de marcha atrás con las guías en color, indicando el stop cercano y el sensor sonoro. La insonorización que posee gracias a los dobles burletes en las puertas. El interior en negro le da un tono muy particular, lo hace especial, confortable y sobre todo íntimo. Es un vehículo que nació con un diseño atractivo y que desde sus prestaciones hace que la gente lo siga eligiendo.

Otro detalle no menor son sus luces de posición que son redondos tipo fatos. A su vez, el ojo de la óptica está marcado por las luces bajas, altas y de led Sin dudas y luego de probar este Cronos S Desing entendemos porque es el auto más elegido del país.