Toyota comenzó con la comercialización de la nueva Hilux. Se trata de una actualización de la generación que ya se viene comercializando. Visualmente hay modificaciones en las de mediana y alta gama. Mirá más detalles.

Fue una semana de muchas novedades para el segmento de las pick-up. Quizás el gran lanzamiento se dio hace pocas horas cuando Toyota Argentina dio a conocer, a través de un evento online, su nueva Hilux, la camioneta líder en el mercado local. Se trata de una segunda actualización para la octava generación de esta camioneta. Reemplazará a la que se venía comercializando desde agosto de 2018. Las grandes novedades en cuanto al diseño viene para las versiones, que en total son 16, de mediana y alta gama.

Como se mencionaba anteriormente, los cambios estéticos se podrá ver en las opciones SR, SRV y SRX. Las modificaciones están en las ópticas, la parrilla y los paragolpes. En las versiones más altas los faros delanteros son bi-Led y los traseros Led. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas para las versiones SR y SRV (con neumáticos 265/65) y de 18 pulgadas para las SRX (con neumáticos 265/60). Las variantes DX por su parte van a seguir teniendo el diseño anterior.

Toyota Argentina develó la nueva Hilux 2021

Todas las versiones vienen con una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay (conexión por cable). Las opciones SRV y SRX tienen navegador satelital y TV digital, y las SRX se distinguen por un sistema de sonido Premium JBL con ocho parlantes y subwoofer.

Si no centramos en el confort, las diferencias con respecto al modelo que se comercializaba hasta acá es que en versiones SRX introduce butacas delanteras con sistema de ventilación, en versiones SRV y SRX suman sensores de estacionamiento delanteros y traseros; en versiones SR, SRV y SRX incorpora indicador de velocidad digital e indicador de posición de las ruedas delanteras en el instrumental; y en SRX, SRV y DX Cabina simple suma cobertor de caja de carga.

Toyota Argentina develó la nueva Hilux 2021

Más allá de lo estético y los detalles, Toyota aseguró que la Hilux recibió mejoras para optimizar la camioneta a la hora de manejarla. En las variante cabina doble, esto fue posible mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro, en concreto 6,7% más grandes que los del modelo anterior. En todas las versiones se incorporaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis y se incorporaron nuevos montantes de cabina, que otorgan según Toyota mayor rigidez lateral y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo.

Yendo a la mecánica, en las versiones de entrada de gama se mantiene el 2.4 con 150 caballos de fuerza y 400 Nm de par. En tanto, en las opciones más altas el turbodiésel 2.8 litros aumentó la potencia a 204 caballos (antes 177) gracias a la incorporación de un turbo más grande, en el que las aspas de la turbina son un 25 por ciento mayores frente al modelo anterior. Ahora, además, el torque en las versiones automáticas llega a 500 Nm entre 1600 y 2800 rpm. Y en las manuales se mantiene en 420 Nm, pero ahora en un rango mayor de revoluciones, entre 1.400 y 3400 rpm.

Toyota Argentina develó la nueva Hilux 2021

Otra mejora de performance comunicada por Toyota es la incorporación de una electroválvula en la dirección que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.

Si bien el motor 2.4 no recibió cambios dice Toyta que, al igual que el 2.8, recibió mejoras en eficiencia térmica y disminuye la fricción entre los materiales, además de mejorar su nivel de refrigeración. Por tal motivo los motores de la nueva Hilux prometen un menor consumo, aunque la marca japonesa no brindó todavía cifras del gasto que ejercen.

Desde ahora, las versiones SRX y SRV 4×4 de la nueva Toyota Hilux incorporan Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip.

La Toyota Hilux 2021 recibió también una actualización de su sistema de VSC, es decir de control de estabilidad, que en palabras de Toyota mejora aún más su desempeño. De todas formas, no explicó de qué se trata esa actualización.

Toyota Argentina develó la nueva Hilux 2021

En cuanto a la seguridad, ahora todas las versiones vienen con siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor). Y las versiones SRX suman un paquete llamado Toyota Safety Sense, que incluye sistema de pre-colisión frontal, sistema de alerta de cambio de carril involuntario y control de velocidad crucero adaptativo.

En la postventa hay una serie de accesorios disponibles, como el asistente para apertura/cierre del portón trasero, el cierre centralizado de portón trasero, renovadas versiones del protector frontal, la barra deportiva, calcos laterales, overfender, cubre caja roller, red de carga y protector frontal de radiador, entre otros elementos.

En total son 16 las versiones que se comercializan de la nueva Hilux, desde la Cabina sin chasis en la parte trasera, pasando por la Cabina Simple, hasta las distintas alternativas 4×2 y 4×4. Los precios van desde $1.918.100 hasta $4.005.600, según el nivel de equipamiento, el tipo de carrocería, el motor, la caja y la tracción, entre otras variables.

Toyota Argentina develó la nueva Hilux 2021