Toyota empezó a comercializar el modelo 2021 del Corolla, el cual agregó algunos detalles de su anterior edición. Más adelante llegará la versión más deportiva.

Uno de los sedáns más exitosos que hoy recorre las distintas calles de la República Argentina es, sin lugar a dudas, el Toyota Corolla. Este vehículo japonés fue noticia en las últimas horas en el país ya que comenzó a venderse en su edición 2021, la cual tuvo algunas actualizaciones con respecto a la anterior. Reemplaza a la que se comercializaba desde fines de 2019 . Llega importado desde Brasil.

Toyota Argentina lanzó a la venta el Corolla 2021

Los cambios no están en la mecánica ya que mantiene las dos opciones que venía utilizando. Una con impulsor 2.0 naftero de 170 caballos de fuerza y 200 Nm de par acoplado a una caja manual de seis marchas o automática CVT. La otra es un 1.8 híbrido con 122 caballos de fuerza que únicamente llega con caja automática CVT, el torque no fue informado. La tracción en ambos casos es delantera.

Toyota Argentina lanzó a la venta el Corolla 2021

Los detalles que sí cambian con respecto a la edición anterior es que el volante viene forrado totalmente en cuero para la versión XEi. En tanto, la versión SEG incorporó el cargador inalámbrico de dispositivos para celulares, una herramienta más que utilizable en estos tiempos y que en muchos autos ya venía.

Vale recordar que en poco tiempo a esta gama se le sumará la opción del Corolla GR-S, la cual fue presentada hace poco tiempo en el autódromo de Buenos Aires. La misma tiene una estética más deportiva.

Toyota Argentina lanzó a la venta el Corolla 2021

Los precios de cada una de las versiones oscilan entre 1.920.800 y 2.853.400 pesos. La garantía, como ya empieza a ser habitual, es de cinco años y 150 mil kilómetros por hora. Vale recordar que las versiones híbridas están exentas del impuesto a las patentes en la provincia de San Juan y las ciudades de Buenos Aires, Río Grande y Neuquén. Tributan el 50% de patentes en la provincia de Mendoza y el 75% en la provincia de San Luis.