Toyota presentó su flamante SUV que tiene como base al legendario sedán de la marca japonesa. En Argentina se pondrá a la venta en abril. Conocé los detalles de este vehículo.

La oferta de los SUV se sigue agrandando en todos los mercados del mundo y Argentina no es la excepción. Hace pocas horas Toyota presentó oficialmente en el país al esperado Corolla Cross, un SUV que toma como base al legendario sedán. Este nuevo modelo se fabrica en Brasil y comenzará a vender en abril.

Toyota Argentina lanzó el Corolla Cross

El nuevo Corolla Cross cuenta con dos opciones de motorización: 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) y una potencia de 170 CV, acoplado a la transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas. Y el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, la transmisión “eCVT” y una batería auto-recargable.

El Corolla Cross estará disponible en 5 versiones y con las dos motorizaciones anteriormente mencionadas. El Corolla Cross con impulsor 2.0L “Dynamic Force” estará disponible en versiones XLI, XEI y SEG, mientras que el sistema híbrido auto-recargable estará disponible para las versiones XEI y SEG.

Además de estas versiones y para celebrar la llegada del Corolla Cross habrá una edición especial de lanzamiento llamada “SEG HV LE” que hace referencia a “Launch Edition”. Para esta versión habrá un volumen limitado a 150 unidades y vendrá equipado de serie con accesorios adicionales, como el cargador inalámbrico de celular, entre otros.

Toyota Argentina lanzó el Corolla Cross

Si hablamos de dimensiones hay que decir que este nuevo SUV de la marca japonesa cuenta con 1620 milímetros de altura, 4460 de largo, 2640 entre ejes, 1825 de ancho y una capacidad en el baúl de 440 litros.

Desde la versión de entrada XLI, el Corolla Cross cuenta con llantas de aleación de 17”, aire acondicionado con climatizador automático digital, salida de aire acondicionado en las plazas traseras y asiento del conductor regulable en altura. Dirección asistida eléctricamente (EPS), computadora de abordo con pantalla TFT de 4,2”, espejos exteriores con regulación eléctrica retractiles y con luz de giro incorporada. Sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con bluetooth, conectividad Apple Car Play® & Android Auto® disponible por conexión USB y cámara de estacionamiento trasero.

Las versiones XEI suman volante revestido en cuero, levas al volante, aire acondicionado digital automático bi-zona, faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, sistema de navegación GPS, TV Digital, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, control de velocidad crucero y techo solar con apertura eléctrica (Exclusivo para las versiones XEI y SEG 2.0L “Dynamic force – Nafteras”)

Toyota Argentina lanzó el Corolla Cross

Las versiones XEI HV suman, sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart Entry System” y el sistema de encendido por botón “Push Start Button”, Alerta de punto ciego (BSM), Alerta de tráfico trasero (RCTA) y todo lo relacionado con el sistema hibrido como el Modo EV y los apliques distintivos de la versión HV.

La versión SEG incorporan, sensores de estacionamiento delanteros (x2) y traseros (x4), llantas de aleación de 18” con neumáticos 225/50 R18, asientos tapizados en cuero y cuero natural ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensor de lluvia, display de información múltiple con pantalla a color de 7”, techo solar con apertura eléctrica (Exclusivo para las versiones XEI y SEG 2.0L “Dynamic force – Nafteras”) y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.

Por su parte, la versión SEG HV se diferencia de la versión naftera por todo lo relacionado al sistema hibrido como el modo EV y de la version HV.

Por último, la versión SEG HV LE, que hace referencia a “Launch Edition”. Una edición especial de lanzamiento de 150 unidades que agrega: cargador inalámbrico de celular, estribos laterales, zócalos de aluminio y protector plástico de baúl.

Toyota Argentina lanzó el Corolla Cross

El nuevo Corolla Cross llega con un completo equipo de seguridad pasiva y activa. Desde la versión de entrada XLI, cuenta con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor), cámara de marcha atrás con proyección en el centro multimedia, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), luz de frenado automático de emergencia, alarma volumétrica y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de coche en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.

Las versiones XEI Hybrid, SEG y SEG HV cuentan con “sistema de alerta de punto ciego” (BSM), donde su funcionamiento consiste en alertar mediante avisos sonoros y visuales cuando un vehículo se aproxima por alguno de los lados y queda fuera de los puntos de vista del conductor. También cuentan con el “sistema de alerta de tráfico trasero” (RCTA), el mismo a cuenta con un sensor de radar de precisión milimétrica para la detección de vehículos que se aproximan a la parte trasera del vehículo. Cuando un vehículo en movimiento es detectado, el sistema avisa al conductor a través de alertas sonoras y visuales, como indicadores en los espejos externos junto como indicadores de la dirección del vehículo en el display multifunción.

Además de estas tecnologías de seguridad, las versiones SEG y SEG HV contaran además con Toyota Safety Sense*, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Toyota Argentina lanzó el Corolla Cross

Las versiones SEG y SEG HV del Corolla Cross contaran con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistente de mantenimiento de carril, Luces Altas Automáticas (AHB) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

La gama de colores del nuevo Corolla Cross está compuesta por una paleta de 7 colores: Super Blanco, Blanco perlado, Gris plata, Gris oscuro, Negro, Rojo y Azul metalizado.

El nuevo Corolla Cross, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

Los precios serán comunicados oficialmente el 1ro de abril de 2021.