Toyota sigue haciendo inversiones pensando en su primer auto autónomo y por eso adquirió la división de vehículos robotizados de Lyft por 550 millones de dólares.

Desde hace tiempo hay una fuerte pelea  por los autos autónomos. Tesla es quien hoy pica en punta pero tiene varios competidores que quieren darle pelea. Una de la que se espera mucho es de Toyota que está en el camino de llegar a este tipo de conducción en breve. En los últimos días la marca japonesa anunció la compra de Level 5, la división de coches autónomos de Lyft.

Toyota avanza a paso firme en el camino de su auto autónomo

Level 5 pasará a formar parte del Instituto de Investigación de Toyota (TRI) a cambio de 550 millones de dólares. De estos, 200 millones se desembolsarán de forma anticipada y los 350 millones de dólares restantes Toyota los pagará en un periodo de cinco años.

Gracias a este acuerdo, Toyota añadirá a sus filas los 300 empleados de la empresa estadounidense de transporte compartido, además de hacerse con la tecnología de conducción autónoma desarrollada hasta el momento y sus patentes.

Cabe recordar que Lyft creó su división de conducción autónoma en 2017 con la promesa de ofrecer coches totalmente autónomos para 2021, sin éxito. Ahora, inmersa una situación financiera complicada tras el impacto de la pandemia, Lyft se retira de esta carrera de fondo, tal y como hizo meses atrás su rival Uber.

Toyota, por su parte, lleva tiempo realizando pruebas de conducción autónoma y desarrollando proyectos conjuntos con otros fabricantes, como Mazda, Subaru, Suzuki e Isuzu. Por ahora, la firma nipona comercializa solo un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

Toyota avanza a paso firme en el camino de su auto autónomo

En cualquier caso, Toyota, que no hay que olvidar que es el fabricante líder en ventas mundiales de vehículos, ya tiene en marcha la construcción de Woven City, su ciudad solo para vehículos eléctricos y autónomos que es toda una declaración de intenciones de cara al futuro.

Todo ello mientras nos preparamos para ver en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán a mediados del 2021, al Toyota e-Palette ofrecer un servicio de autobús autónomo de línea para los atletas y trabajadores.