Pensada en otro tipo de clientes, Toyota lanzó una versión especial de la Hilux. Habrá sólo 250 unidades disponibles y por el momento sólo se venderá en Nueva Zelanda.

Dentro de muy poco tiempo, Argentina recibirá en su mercado a una nueva Hilux, que llegará con retoques estéticos de la que se comercializa actualmente. Sin embargo, en otro lugar del mundo fueron un paso más allá y lanzaron una de las versiones más radicales de esta pick-up de Toyota. Esta edición especial, de las cual sólo se venderán 250 ejemplares, lleva en su nombre el agregado de Mako y sólo se venderá en Nueva Zelanda.

Toyota lanzó una impresionante edición especial de la Hilux

La Hilux Mako le debe su denominación a un tiburón, el pez más rápido del océano. El mismo puede alcanzar una velocidad máxima de 124 kilómetros por hora. La gran novedad de esta pick-up está en la parte exterior con respecto a la que ya se conoce. Tiene un diseño y un chasis adaptado para “bancarse” todo tipo de terrenos.

Toyota lanzó una impresionante edición especial de la Hilux

Tiene una carrocería bastante elevada ya que cuenta con 40 milímetros más de despeje en la parte delantera y 50 en la de atrás si se la compara con la convencional. Además, todo los paragolpes fueron recortados para mejorar el ángulo de ataque y salida y así poder sobrepasar sin problemas en los desafíos fuera del asfalto.

Trae neumáticos todoterreno y llantas en colo negro, cabrestante para el arrastre, soportes de enganche, butacas deportivas de cuero, protecciones en la zona baja de la carrocería y un conjunto de frenos más potentes, además de un conjunto de amortiguadores específicos.

Toyota lanzó una impresionante edición especial de la Hilux

Por último, pero no menos importante, hay que hablar de la parte mecánica. Cuenta con un impulsor turbodiésel, ya conocido, de 2.8 litros, el cual fue mejorado hace muy poco para poder brindar 204 caballos de potencia y 500 Nm de par.