La marca japonesa Toyota dio a conocer su todoterreno urbano que saldrá a la venta en los próximos meses. Podría llegar a Argentina pero con un diseño distinto al que se usará en Europa

El coronavirus hizo que varias platas de la industria automotriz en el mundo tuvieran que apaciguar sus trabajos o poner manos a la obra para fabricar productos que ayuden a la lucha de la pandemia. Sin embargo, las distintas terminales siguieron con sus lanzamientos en este tiempo a pesar del virus. Una de ellas es Toyota que mostró en sociedad el Yaris Cross. Se trata de un SUV que estará a la venta en Europa en 2021 y podría llegar a Argentina, pero con otro diseño.

Este vehículo se fabricará en Francia y tendrá un flujo de 150 mil unidades por año. Este vehículo está basado en el Yaris europeo, el cual es bastante distinto al modelo brasileño que se comercializa en Argentina. Con el hatchback, el Yaris Cross comparto varios elementos, como por ejemplo el techo negro, la línea ascendente de la ventana, los faros delanteros elevados y las manijas de las puertas. Tiene también distintivos que lo separan como la parrilla delantera, los faros, las llantas de 18 pulgadas y las entradas de aire, por ejemplo.

Las dimensiones de este flamante Toyota son 4,18 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,56 de alto. La distancia entre ejes es de 2,56 metros, la misma que el Yaris pero con 24 centímetros más de largo, 9cm más de alto y 2cm más de ancho. También cuenta con una altura libre de piso de 3 cm más.

En cuanto a la mecánica hay que destacar que es híbrida al igual que el Yaris. Cuenta con un motor naftero de 1.5 litros de tres cilindros y uno eléctrico. En total, este vehículo otorga 116 caballos de fueras, con emisiones de dióxido de carbono cercanas a 90 gr/km en las versiones de tracción trasera.

Está la versión 4×4 del Yaris Cross que cuenta con tracción total inteligente eléctrico que permite enviar el par al eje trasero al arrancar y acelerar, o también en el momento que el conductor entienda que no es suficiente. La transmisión es automática de variados continuo CVT.

En el interior, este vehículo tiene un pantalla táctil sobresalida de la consola central, climatizador automático, volante multifunción de tres radios, intrumental con display digital y el paquete Toyota Safety Sense, que aportan algunas asistencia a la conducción.

Toyota tiene en mente también un SUV para América Latina pero no sería precisamente el Yarris Cross el elegido. La marca japonesa fabricará en Brasil un todo terreno urbano para toda la región. Pero será distinto al modelo europeo.