Como ya se sabía desde hace un tiempo, Toyota presentó en Tailandia la nueva versión de la Toyota Hilux. A continuación te mostramos cuáles son sus cambios y cuándo se comercializará en Argentina.

La Toyota Hilux es uno de los vehículos más vendidos en Argentina y todas las novedades que haya entorno a ella siempre son bien recibidos. La novedad es que desde la marca japonesa presentaron la nueva versión en Tailandia. Se trata de un restyling de la versión anterior, la cual se espera que comience a ser fabricada en el país entre fines de 2020 y principios de 2021. Asia será el primer continente en comercializarla. Además, la prestigiosa firma automotriz también develó la flamante generación de la SW4.

Los grandes cambios que presenta la Hilux 2021 son en la suspensión, algunas modificaciones estéticas, actualizaciones en su equipamiento y confort y también en su planta impulsora. El motor de la nueva pick-up, en su versión más alta, sigue siendo el turbodiésel 2.8 litros. Sin embargo, ahora cuenta con 27 caballos de fuerza de más. De esta manera, alcanza los 204 CV y 500 Nm de par máximo (50 más). De esta manera, se ubica como una de las camionetas más potentes de Argentina.

Para mejorar la tracción y la eficiencia de sus motores 2.8 y 2.4, Toyota aseguró que el ralentí se redujo de 850 a 680 rpm. A pesar de esto, no se detalle cuánto combustible consume en las diversas situaciones. La rigidez de la dirección mejoró su funcionamiento y se ajusta dependiendo de la velocidad.

Además, la marca japonesa indicó en su comunicado oficial de prensa que la suspensión fue mejorada para que la Hilux 2021 permita “mayor capacidad de absorción de los amortiguadores y la ballesta en los impactos”. A su vez, aseguró que el andar de este vehículo tiene el mismo confort que un SUV de lujo.

Vale destacar, que en su equipamiento está la compatibilidad con Apple Car Play para su multimedia central y también el paquete de seguridad Toyota Safery Sense, el cual incluye el sistema de pre-colisión, control dinámico de velocidad crucero y alerta de salida involuntaria de carril.

Si hablamos del diseño, la nueva Hilux cambió un poco su apariencia gracias a los faros delanteros Bi-Led nuevo, luces Led traseras y algunos retoques significativos en la parrilla de todas las versiones. La variante Revo tiene una imagen aún más exclusiva que lo convierte en un poco más agresivo. El interior no cuenta con variantes a pesar que Toyota explicó que se mejoró en las terminaciones y materiales.