BTET es la empresa que se creó gracias a la alianza entre Toyota y BYD y que fabricará todo tipo de vehículos eléctricos.

A principios de noviembre de 2019 se conoció que Toyota y BYD creaban una alianza para investigar y producir autos ciento por ciento eléctricos. A partir de allí no se supo más nada acerca de esto. Sin embargo, hace pocos días se supo que ambas fábricas crearon la empresa BTET que fabricará autos con motorización a base de baterías.

El nombre creado se debe a que son las siglas de BYD Toyota EV Technology Co. Ltd. Se estima que los trabajos comenzarán a partir de mayo de 2020. Las autoridades máximas de esta nueva empresa están vinculadas a las dos marcas que le dieron origen. El presidente será Hirohisa Kishi (Toyota) y el director ejecutivo, o sea el CEO, será Zhao Binggen (BYD).

“Con los ingenieros de BYD y Toyota trabajando juntos bajo el mismo techo, nuestro objetivo es desarrollar vehículos 100% eléctricos que tengan un rendimiento superior y satisfagan las necesidades de los clientes en China al fusionar los puntos fuertes de las empresas y también a través de una rivalidad amistosa”, aseguró Kishi.

A su vez, Biggen, indicó: “Esta empresa conjunta se centrará en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos con batería con tecnología y conocimientos de China y Japón. La compañía se compromete a promover y a poblar tecnologías de alta calidad que fabrican baterías vehículos eléctricos más amigables con el medio ambiente, seguros, cómodos e inteligentes. Nuestra visión es crear un futuro estilo de movilidad para el cliente y una sociedad armoniosa para los humanos y la naturaleza”.

La idea de esta alianza es poder mejorar el desarrollo de autos eléctricos y ayudar a que cada vez tenga más aceptación entre los posibles compradores. También poder contribuir con sus trabajos a una mejora en el medio ambiente. Por el momento, BTET desarrollará su actividad con la vista puesta el mercado chino. Aunque no se descarta que en el corto plazo puedan arribar a Europa.