El equipo Alifraco Sport presentó oficialmente una versión de las trompas originales que podría utilizar el TC en un futuro. En las redes sociales los fanáticos se expresaron al respecto y hasta hubo memes al respecto.

Hace tiempo se sabe que el Turismo Carretera tiene en vista volver a ponerle a los autos de la categoría trompas con la forma original. Esa idea pareciera estar más cerca después de que el equipo Alifraco Sport presentara oficialmente el modelo que llevarían los Ford. Periodístas, fanáticos, pilotos dieron su opinión en redes sociales. Algunos están de acuerdo y otros no tanto. Sus dimensiones hicieron que de las imágenes se desprendieran algunos memes.

El principal objetivo que tienen estas trompas el devolverle a cada una de las marcas un poco de su identidad y también ayudar al sobrepaso. Recién se pudo ver la silueta que tendrá la de Ford, pero en poco tiempo estaría ya terminada también la de Chevrolet. A juzgar a simple vista pareciera una trompa bastante larga, algo de lo que mucho se habló en redes sociales. Sin embargo, Walter Alifraco le aseguró a Sólo TC que es “40 milímetros” más corta a la que se estaba usando.

La trompa del Ford está basada en el Falcon Sprint. “La parrillas, ópticas y la parte de arriba son del modelo original de calle, y la inferior y la entrada de aire al radiador es la misma que la actual. Hubo que hacer este planteo para no tener que cambiar todo lo que ya está hecho del auto de TC”, le comentó Alifraco a este medio especializado de la categoría más longeva del mundo.

Luego de conocerse las primeras imágenes oficiales las redes sociales no tardaron en dar su opinión. La gran mayoría no se mostraron muy de acuerdo con la implementación de las mismas y otros le buscaron alternativas. Por ejemplo, Diego Zorrero, experimentado periodista de automovilismo, mostró una foto donde acortó la trompa mostrada por Alifraco y ahí la apariencia cambió. Hubo otros que aprovecharon las imágenes para lanzar algunos memes al respecto.

Aún no está confirmado en qué momento la ACTC dispondrá usar estar trompas, como tampoco está confirmada su utilización. A juzgar por las redes sociales la gran mayoría no quiere que esto suceda. Sin embargo, también mucha gente amante del TC le gustaría ver las trompas originales en los autos. La decisión final la tendrá la categoría, pero el primer testeo entre el público ya dio su veredicto.

Memes:

Trompas nuevas para el TC: Opiniones divididas y memes en redes sociales
Trompas nuevas para el TC: Opiniones divididas y memes en redes sociales
Trompas nuevas para el TC: Opiniones divididas y memes en redes sociales