Todos aquellas personas que decidieron adquirir un auto en el 2020 lo recibieron con un color y un estudio realizado arrojó que hubo uno que se destacó sobre el resto a nivel mundial. Mirá cuál.

El color del auto es una de las cosas más importantes que tiene un vehículo, por lo menos para los que les gusta la parte vistosa de él. A algunos les da lo mismo y otros reciben el primero que le consigue la concesionaria a la hora de adquirir uno. Un estudio realizado arrojo que el blanco fue el que se impuso a nivel mundial con el 38% de unidades construidas durante el 2020. Esto no es algo nuevo, ya que la tendencia viene siendo la misma hace algunos años.

Un color de autos fue el más elegido en el 2020 ¿Cuál?

Estos números los dio a conocer Axalta, uno de los proveedores más importantes de tintas de todo el planeta, quienes con este relevamiento se dieron que cuenta que el blanco se sigue imponiendo con notoria diferencia sobre el resto. En segundo lugar quedó el negro con un 19% y el gris completó el podio con el 15% de unidades.

El top ten los completaron: plateado (9%), azul (7%), rojo (5%), marrón (3%), amarillo (2%), verde (1%) y naranja (1%). Dentro del blanco -el más elegido- la mayoría se inclina por el tono clásico, mientras que una minoría elige el perlado. El dato más llamativo es que si se agrupan el blanco, negro, gris y plateado se obtiene el 81% del parque automotor mundial.

Un color de autos fue el más elegido en el 2020 ¿Cuál?

Por su parte, el negro sigue destacándose dentro de los autos de lujo. Desde la compañía creen que se impulsarán colores innovadores para el futuro, aunque los rankings de todos los años muestran a los clásicos como los preferidos. Axalta publica el informe de los colores más elegidos desde 1953, y toma como fuente la información de los fabricantes de vehículos.