La edición 2020 del Rally más difícil del mundo dio comienzo ayer poniendo en disputa su primera etapa en tierras árabes.

En lo que respecta a las motos, el campeón vigente de la emblemática carrera (Toby Price) se quedó con la etapa inicial, mientras que los hermanos Benavides fueron los mejores representantes de nuestro país ubicándose Kevin en la cuarta colocación, al momento que Luciano era cuarto.

En lo que respecta a los cuatricilos, el chileno Ignacio Casale fue el vencedor del primer parcial, en tanto Manuel Andújar se ubicó en el quinto lugar convirtiéndose en nuestro mejor representante dentro de la especialidad.

Vaidotas Zala, campeón lituano de Rally, se adjudicó la primera puesta en escena sobre un Mini del equipo X – Raid. Supo aventajar a Peterhansel y Saiz, mientras que Orly Terranova (Mini) se erigió como nuestro mejor representante al ser séptimo. Fernando Alonso, ex campeón de F1 y una de las más grandes estrellas que suma la competencia para este año, fue décimo primero a pesar de estar 20 minutos detenido en el camino. El príncipe Qatarí y último campeón en la especialidad, Nasser Al-Attiyah, sufrió varias pinchaduras que lo alejaron de la pelea en el primer día de actividad oficial cuando venía dominando parcialmente las acciones.

En UTV, Omar Gándara fue el mejor argentino del día al ubicarse décimo cuarto mientras que el polaco Aron Domzala se quedaba con la victoria parcial.