Mercado Libre realizó un informe de motos donde descubrió que Argentina “es el país que registró la más rápida recuperación en las búsquedas dentro de Latinoamérica”. Mirá a continuación los números exactos. 

Es un año bastante diferente a los demás. No caben dudas. La pandemia sacudió a los distintos países y Argentina no fue la excepción. La nueva “normalidad” hizo que muchas hábitos cambien y otros se fortalezcan. Según un informe de Mercado Libre se observó que hubo una recuperación en la demanda de motos a nivel nacional. Desde mayo comenzó una suba importante en búsquedas de este tipo de vehículos después de una caída importante cuando arrancó el Covid.

Juan Manuel Carretero, Gerente comercial de Mercado Libre, indicó: “Luego de una fuerte caída de las búsquedas de vehículos en general, los datos de la plataforma nos indican que la industria de las motos fue la primera en lograr recuperarse. Además, en este contexto, en donde el transporte público tiene sus limitaciones, como es el caso de AMBA, creemos que pueden llegar convertirse en un vehículo alternativo ante la necesidad de movilidad”.

En el mercado online, la reconocida plataforma observó que el mundo de las dos ruedas está volviendo a tomar mucha relevancia. En tanto, Argentina fue el país que registró la más rápida recuperación con respecto a este sector. El incremento de las búsquedas, en comparación a las primeras semanas de la cuarentena, subió un 83%. Colombia y México son quienes la sigue con un 60 y 40% respectivamente.

Si la comparativa es se hace con enero del 2020, donde el coronavirus no había llegado a Argentina, se puede ver también que la demanda incrementó un 38%. Las estrellas fueron las motos 0km, que tuvieron una recuperación del 88% en comparación con enero 2020 en AMBA y del 55% en el interior del país.

Está claro que la moto comienza a ser una alternativa muy interesante para todos aquellos que viven en el AMBA. Es más económico que un auto y garantizan la seguridad de no tener que trasladarse en transporte público, donde las posibilidades de contagio se incrementan.

Desde Mercado Libre compartieron cuáles son los modelos 0 kilómetros y usados que más demanda tuvieron en este sector en particular en Argentina durante el 2020. Las cinco motos nuevas más buscadas fueron: La Honda Titan 150, CBX 250 Twister, Bajaj Rouser NS 200, Honda XR 250 Tornado y Yamaha XTZ 250. En cuanto a las usadas se destacaron: Honda XR 250 Tornado, Honda CBX 250 Twister, Honda Titan 150, Bajaj Rouser NS 200 y Yamaha MT 03.