Karina Wiciak no es artista ni es arquitecta.

Es fundadora del estudio polaco Wamhouse Studio, que en su último proyecto ha dotado de volumen a base de hormigón y vidrio a logotipos famosos. Así, ‘Trihouse’ se inspira en Adidas, ‘Crosshouse’ en Chevrolet, ‘Rhombhouse’ en Renault y ‘Pyrahouse’ en Mitsubishi.

En el caso de la ‘pajarita’ de Chevrolet, ha sido diseñada para instalarse sobre el agua, y cubre un área de 245 metros cuadrados. El edificio, dividido en dos plantas, ofrece todo tipo de comodidades como una biblioteca con estudio, sala de estar o un gran cocina, mientras que en la parte posterior, que supones ofrece más privacidad, se ubican los baños y los dormitorios.

Eso sí, para llegar a ella vas a necesitar como mínimo una barca. la casa inspirada en el logo de Renault, en forma de diamante y que el fabricante introdujo en 1925, tiene 270 metros cuadrados casi totalmente acristalados. Entre el primer y el segundo piso se reparten una cocina, una sala de estar con comedor, una biblioteca y un baño, y en el siguiente nivel se ubica el dormitorio principal, dejando la última planta para un estudio independiente.

La pirámide de Mitsubishi es quizá la más funcional y también la más grande, pues tiene 320 metros cuadrados habitables. Debido a su ubicación en la arena, el primer nivel cubierto de hormigón se usa para subir a las plantas superiores y albergar una despensa.

En el primer piso hay una gran espacio diáfano donde se encuentra la sala de estar, el comedor y la biblioteca, dejando el baño en el entrepiso. Más arriba se encuentra un estudio con baño, para dejar la cúspide de la pirámide para el dormitorio principal.